Estas curiosas gafas pueden combatir efectivamente la Cinetosis

¿Cine qué? Cinetosis. Es el complicado término médico que se da al problema que tienen muchos al recorrer ciertas distancias en auto. Muy molesto si la vía a tomar es sinuosa o con muchas curvas. También se da al despegar o aterrizar en un avión y, peor aún, al viajar en bote. Esto se da por un aparente desacuerdo entre el movimiento percibido visualmente y el sentido de movimiento del sistema vestibular producidos por la aceleración y desaceleración lineal y angular repetitivas producidas por los medios de transporte que ya mencionamos.


Cuando se trata de los síntomas náuseas y mareos de la cinetosis, la mayoría de nosotros intentaremos casi cualquier cosa para recuperar nuestro sentido del equilibrio. Para algunos, eso incluye asomar la cabeza por la ventana, remedios caseros como tomar pastillas de jengibre o ceder a los efectos secundarios a veces somnolientos de la medicina para el mareo.

Tecnología automotriz al servicio de tu salud


Gracias a la automotriz Citroën, los enfermos de cinetosis tienen una nueva arma en la batalla contra el vómito: las extrañas y completas gafas Seetroen. Desarrollado por la startup francesa Boarding Ring, el líquido contenido en cada uno de los círculos blancos simula un horizonte virtual. Tan pronto como aparezcan los síntomas de la cinetosis, al parecer, los anteojos de Seetroen pueden aliviar cualquier sensación de mareo en 10 minutos.

“Se crea un horizonte artificial en la periferia del campo visual, sin perturbar la visión central”, indica el sitio del producto. “De esta manera, el ojo vuelve a tener acceso a la realidad del movimiento, el conflicto sensorial desaparece instantáneamente y la cinetosis desaparece en unos minutos”.


Según Boarding Ring, el 95 por ciento de las personas que sufren de cinetosis se beneficiarán de las gafas Seetroen. Como se muestra en el siguiente video de lanzamiento, aquellos que deseen continuar leyendo o jugando juegos en dispositivos portátiles, incluso desde el temido asiento trasero del automóvil, podrán hacerlo sin temor a las náuseas.

¿Cómo las adquiero?


Pero, si eres de aquellos que ya gritan “¡Toma mi dinero!”, al menos por los momentos, deberás mantener los viejos remedios de mareo por movimiento en modo de espera por ahora. La razón es que la versión con licencia de Citroen de la tecnología Boarding Room se agotó rápidamente y no se espera que esté disponible nuevamente sino hasta diciembre. Boarding Room, mientras tanto, tiene un pre-pedido disponible para su versión original con una fecha de envío prevista para diciembre de 2018.