¡La CEO de su propia venta de limonada y solo tiene 13 años!

¿Recuerdas la idea de vender limonada en el jardín de la casa durante las vacaciones de verano? Para muchas pequeñas, esa idea representó la primera prueba en la adquisición de responsabilidades en la parte económica. Unos centavos ganados con el sudor de tu frente y la atenta vigilancia de los padres. Sin embargo, muy pocos se la toman en serio. Es decir, pocos ven un negocio real en la venta de esta común bebida.

Ese no fue el caso para Mikaila Ulmer. Con la continua ayuda de sus padres, comenzó a vender su limonada en 2009 en Austin, Texas desde que tenía cuatro años. Ese año montó una mesa frente a la casa de la familia y comenzó a vender limonada basada en una receta de su bisabuela de los años 40.

 

Limonada y miel


La receta de la exitosa bebida contiene miel, y por la misma época ya mencionada, Mikaila fue picada por dos abejas. Ante la posibilidad de quedar con un trauma por el resto de su vida, su madre y su padre le aconsejaron que, en lugar de enloquecer al ver a todas las abejas, debería investigar un poco para comprenderlas mejor, y el papel crucial que desempeñan en la polinización y en el ecosistema en general.

Esto inspiró a Mikaila a dar parte del dinero que recaudó de la venta de la limonada a organizaciones que protegen a las abejas melíferas. Pronto, el negocio estaba suministrando una pizzería local, y ha crecido desde entonces, con el 10% de las ganancias que continúan siendo donadas a grupos de conservación de abejas.

El negocio toma forma


“Fui todo yo al principio, exprimiendo la limonada en mi puesto, pero luego mis padres diseñaron unas bonitas pegatinas para las tazas”, dice Mikaila. “A medida que el negocio se hizo más grande, tuve que decir: ‘No puedo hacer esto solo’. Fue entonces cuando tuve que empezar a preguntar: “Mamá, papá, ¿cómo consigo un logotipo? ¿Y en un fabricante? ¿Y más tiendas?” había nacido Me & The Bees Lemonade.

Actualmente, la limonada de Mikaila ahora está disponible en más de 500 tiendas en todo Estados Unidos. Obvio, dirigir un negocio exitoso es mucho más un trabajo de tiempo completo, pero Mikaila, la fundadora y jefa de Me & The Bees Lemonade, también tiene que hacer tiempo para su trabajo escolar.

Con tan solo 13 años, un día estará en clase, y la próxima podría hablar en una conferencia de emprendimiento. “No es lo más fácil, eso es seguro”, dice ella. Ahora que vende 360,000 botellas de su limonada al año, con distribuidores que incluyen la cadena de supermercados de lujo Whole Foods Market, Mikaila es una de las dueñas de negocios más jóvenes en los Estados Unidos.

Sin embargo, surge la pregunta: ¿quién está realmente a cargo? El hecho de que ambos padres tengan un título de escuela de negocios ciertamente debe ayudar, con D’Andra con experiencia en mercadotecnia y ventas, y Theo en operaciones comerciales. Mikaila dice que se trata de trabajo en equipo. ¡Y pensar que todo comenzó con esa idea de negocio informal de verano!