5 Interesantes datos que no sabías sobre Forrest Gump (III Parte)

Y con esto cerramos esta interesante muestra que te permitirá alardear con tus amigos sobre el extenso conocimiento que tienes sobre el mundo del cine y, en especial, de este clásico.

1. Improvisación


Cuando el personaje de Tom Hanks pronuncia las palabras “Mi nombre es Forrest Gump. La gente me llama Forrest Gump”, rápidamente se convirtió en una de las frases más memorables de la película. Un hecho interesante es que esta oración no estaba en el guión original, Tom Hanks la improvisó en el set. Al director Zemeckis le gustó y lo dejó en la película.

2. Y pensar que lo tuvo entre sus manos


Tom Hanks no fue el único actor al que se le ofreció el guión para la película ‘Forrest Gump’. Entre otros actores se encontraban Chevy Chase, Bill Murray e incluso John Travolta. Afortunadamente para Hanks, todos declinaron, y el papel esperaba al actor perfecto para ello. John Travolta incluso admite hoy que lamenta haberse negado al papel de Forrest Gump.

3. Elvis


El actor que interpretó el papel de Elvis en la película, el cual lo hizo de manera muy persuasiva, fue el famoso actor Kurt Russel. Pero, aunque no lo creas, no fue acreditado al final. Kurt hizo una película de televisión sobre Elvis en 1979, que probablemente lo llevó a obtener este papel.

4. “¡Corre, Forrest, corre!”


Tom Hanks hizo la mayor parte de la carrera en la película. De hecho, corrió mucho. Sin embargo, para la carrera de larga distancia, el director realmente usó al hermano menor de Tom Hanks, Jim, quien era un buen corredor. Siempre sirve de ayuda cuando los hermanos se parecen: el director no tuvo que molestarse en encontrar un doble para Tom.

5. El discurso, una escena significativa


‘Forrest Gump’ fue una película llena de escenas significativas. Una de ellas fue el famoso discurso que Forrest Gump dio frente a una audiencia antibélica en un mitin en Washington, DC Por supuesto, no escuchamos su discurso porque se sacó el enchufe del micrófono, pero el discurso realmente sucedió, y Forrest dijo estas palabras: “A veces, cuando las personas van a Vietnam, van a casa con sus mamás sin piernas. A veces no se van a casa. Eso es algo malo. Eso es todo lo que tengo que decir al respecto”.