5 Interesantes datos sobre Forrest Gump (II Parte)

Emocional y divertida, la película fue altamente calificada por críticos y televidentes, y también tuvo un desempeño excepcional en la taquilla. Esta la segunda parte de los datos más interesantes de esta película.

1. El Teniente Dan


Resistente pero vulnerable, el teniente Dan, interpretado por Gary Sinise, era uno de los personajes importantes de la película. Paralizada por la guerra, las heridas del teniente Dan tenían que parecer realistas. En 1994, Hollywood no tenía los sofisticados efectos especiales que tiene hoy en día, por lo que el equipo digital hizo que Gary vistiera una tela azul que ocultaba cuidadosamente sus pantorrillas, logrando la deseada ilusión convincente.

2. La larga escena con Robin


Robin Wright pescó un fuerte resfriado cuando se filmó la escena del club nocturno. El rodaje duró todo el día hasta que llevaron la escena a la perfección, y durante todo el día Robin apenas tenía ropa puesta. Sin embargo, ella entregó una actuación espectacular como una verdadera profesional.

3. Más Magia de CGI


Puede ser interesante observar una partida de ping pong, pero es realmente difícil seguir una pelota que se mueve rápidamente y que rebota y rebota en las superficies más rápido de lo que el ojo promedio puede seguir. Rodar una escena de este tipo es un desafío en sí mismo, especialmente cuando tienes actores que no son jugadores experimentados de ping-pong. Entonces CGI hizo magia una vez más. No hubo rebotes de pelotas cuando se filmó el partido. La pelota de ping-pong se agregó más tarde, diseñada para golpear la pala y crear la ilusión de una verdadera combinación.

4. El labio de Bubba

El amigo de guerra de Forrest Gump, Bubba, fue brillantemente retratado por el actor Mykelti Williamson. La característica distintiva de Bubba era obviamente su labio inferior. Su labio sobresaliente era, por supuesto, solo una prótesis, que se ajustó cuidadosamente para que pareciera lo más real posible. Y fue todo un éxito porque mucha gente estaba realmente sorprendida de ver a Mykelti Williamson sin su labio una vez que la película salió a los cines.

5. Actuación genial


Mykelti Williamson interpretó el papel de Bubba de forma tan convincente, que en realidad tuvo dificultades para encontrar otro trabajo de actuación después de la película “Forrest Gump”. Esto fue principalmente porque todos los directores de casting pensaron que esta era su verdadera persona. Afortunadamente, eso cambió después de que Williamson apareciera en “The Late Show With David Letterman”.