La sagrada poceta portátil de Kim

Se ha sabido por mucho tiempo que los dictadores de Corea del Norte son especialmente aficionados a las poses míticas y súper naturales. Es parte de la propaganda mediática que le obligan a creer a su pueblo para forzar un amor divino por el líder supremo y glorioso.

De Kim Il Sung, el fundador de la gloriosa nación del Norte, se decía que podía controlar el clima. Su momia todavía manda allá en Pyongyang. Su hijo Kim Jong Il era un súper atleta que marcó 300 la primera vez que jugó bolos e hizo 5 veces hoyo en uno la primera vez que jugó golf. Se decía que esa divinidad andante ya no tenía necesidad de defecar.

Una maestría que su hijo, Kim Jong Un, todavía no ha logrado, si tomamos en cuenta la evidencia: la cantidad y calidad de los baños portátiles que el tipo usa cuando viaja.

Para comenzar su Mercedes (típico de un líder comunista de usar carros caros hechos en el odioso capitalismo) tiene una bacinilla para solucionar emergencias. Además su caravana motorizada siempre incluye un vehículo especialmente acondicionado como retrete para el caso en el que la bacinilla se llene. Y por si esto fuera poco tiene un baño especial portátil para cuando el terreno es montañoso, o muy empinado, a prueba de derrames y reboses.

La oscura razón de toda esta proliferación de lavabos o inodoros o pocilgas

Seguridad nacional. Siempre existe la sospecha de que un ninja extranjero se dé un chapuzón en las cloacas coreanas en busca de información sobre el líder. Es por eso que la mierda del líder es secreta y motivo de un cuidado digno de los códigos secretos para lanzar los misiles.

Nadie pone en duda la gran cantidad de información que un análisis de ADN puede dar acerca de un individuo: qué come, qué bebe, qué medicinas está tomando, cuáles son las enfermedades que sufre actualmente y cuáles son las que podría sufrir en un futuro. Cuáles son las tendencias a manifestarse en su vejez y mucho más. Pero a menos que seas su médico personal (esperando, por tu vida, que nunca te equivoques), ¿qué uso puede tener el saber que el supremo líder es propenso a la constipación? ¿O que tiene una tal o cual posibilidad de desarrollar anemia cuando tenga 80 años? ¿O que tiene hemorroides?

¿Qué puedes hacer con eso? ¿Envenenarlo? ¿Acelerar su mengua?

Me pregunto qué hacen con tanto excremento. ¿Lo vaporizan? ¿Lo envían a la Luna? ¿Lo entierran con los desechos nucleares? ¿O lo distribuyen en los campos para que el pueblo coreano pueda comer legumbres abonadas con la esencia del gran e inmortal, supremo líder?