10 video juegos con game over definitivo

Una manera de divertirse, un hábito, una obsesión…un video juego puede ser todo esto. Pero puede ser más que eso. En estos terribles  acontecimientos de los que vamos a hablar la locura de algunas personas por estos juegos los llevó al final del juego.

 La leyenda de Mir 3

Después de jugarlo hasta el agotamiento Qiu Chengwei y Zhu Caoyuan al fin poseían el extremadamente raro Sable Dragón. Zhu decidió, por su cuenta, venderlo online y Qiu se opuso. No hubo acuerdo y Zhu lo hizo de todas formas a espaldas de su compañero. ¿Resultado? Zhu fue asesinado a puñaladas por Qiu quién fue sentenciado a cadena perpetua.

Sonic

En el 2013, Jake Gallagher, un muchacho de 16 años, enfermo del síndrome de Asperger, decidió tener un maratón de su juego favorito. Su mamá se inquietaba enormemente cuando Jake se enfrascaba con el juego por la intensidad de su reacción, que incluía gritos, saltos, desafueros. Jake murió de un infarto mientras peleaba airadamente con la pantalla.

Berzerk

No solamente los juegos nuevos, con sus enormemente complejos mundos, son capaces de arrastrar a alguien a conductas extremas. En 1982 un joven de 18 años también sufrió una falla cardíaca al emocionarse sobremanera debido a la alta puntuación lograda.

Nintedo Wii

A veces no es culpa del juego sino del que lo vende. En el 2007 una estación de radio organizó un concurso para regalarle al ganador una consola Wii. ¿El reto?, tenías que tomar una cantidad de agua dada sin orinar. Jennifer Strange no ganó el concurso, regresó a su casa, se desmayó y poco después murió por intoxicación de agua.

Wii Fit

Tim Eves usaba regularmente esta aplicación para ejercitarse. Pero ese día algo salió mal. Tim cayó muerto enfrente de sus amigos mientras corría en sitio enfrente de su pantalla. El diagnóstico post mortem: síndrome de muerte súbita en adultos. Le puede pasar a cualquiera.

Counter Strike

Julien Barreaux luchó con ganas, puso todo de sí…y perdió. Fue eliminado en el juego violentamente con un cuchillo. Durante 6 meses se dedicó a identificar y encontrar al jugador que le había ganado. Luego fue a buscarlo acuchillándolo en el pecho. La violencia genera violencia. Incluso desde un juego.

Farmville

¿Farmville? ¿En serio? ¡Este es un inocente juego de muñequitos! Pero Alexandra Tobias, 22, totalmente fuera de sí por las constantes interrupciones a su juego que le causaba el llanto de su bebé, lo agarró y lo estrelló contra la pantalla, matándolo en el acto. Su sentencia fue de 50 años. Muy, muy poco.

Diablo III

Recién liberado el juego un hombre en Taiwán jugó durante 40 horas consecutivas. Lo consiguieron muerto debido a un coagulo en el corazón producido por estar sentado durante tan largo período.

World of Warcraft

Una obsesión, un maratón de más de 15 horas jugando y a Rebecca Colleen Christie se le olvidó darle comida a su hija de 3 años. Cuando al fin encontró las fuerzas para despegarse del juego su niña estaba inconsciente. Los médicos no pudieron sacarla de allí. Sólo recibió 25 años de cárcel.

Slender: The Arrival

Para complacer al villano en este tétrico juego, dos niñas de 12 años apuñalaron a su compañera 19 veces en Wisconsin, EU. Por otro lado una adolescente de 14, de Florida, EU., le prendió fuego a su casa con su mamá y hermano adentro, porque pensó también que así complacería al tipo malo del juego.