Esta vez le toca a los logos que ves en el cine

Columbia Pictures

La identidad de la mujer en el logo es muy probablemente desconocida para la gran mayoría de los fans del cine (hay reportes de que, a lo largo del tiempo, fueron tres las modelos que se usaron) pero la imagen es la de Lady Columbia, el símbolo femenino de los Estados Unidos, algo así como la versión femenil del Tío Sam. Originalmente estaba arropada con la bandera pero en 1992, durante una renovación integral de la compañía se decidió cambiarle los colores por algo más sobrio y elegante.

Paramount

Este icónico estudio de cine nació de la unión de varias pequeñas compañías de filmación y el logo se le acredita a W.W. Hodkinson, fundador de una de las empresas del grupo llamada Paramount Pictures. Se dice que Hodkinson tomó la imagen de una de las montañas de la cordillera Wasatch y la rodeó con 22 estrellas, que era el número de actores contratados por la compañía en sus comienzos.

Metro Goldwyn Mayer

Una cadena de cines y dos estudios de producción cinematográfica se unieron en 1924 para formar uno de las compañías clásicas de creación del séptimo arte. El león era el logo usado por una de las empresas fundadoras, Goldwyn Pictures, antes de unirse a Metro Pictures y Mayer Pictures, y fue escogido para honrar a la Universidad de Columbia, cuya mascota era también un león. El famoso rugido surgió en 1928 y el gato que vemos actualmente se llamó Leo, introducido al logo en 1957. Su conocido rugido es una composición de varios sonidos de felinos creada para lograr un efecto adecuado: una fuerte presencia sin ser amenazador.

TriStar Pictures

En 1982 CBS, HBO y Columbia Pictures se unieron para crear una de las más recientes y grandes compañías de cine. De allí la referencia a tres estrellas en el nombre. El Pegaso fue añadido por uno de los fundadores, Victor Kaufman, quien amaba los caballos y quería dar una idea de la calidad del producto que la compañía apuntaba a producir. El modelo original del animal, tomado de una de las películas de Sydney Pollack, para ese tiempo consultor del estudio, era negro, fue cambiado al blanco, se le añadió un trasfondo de nubes fotografiadas en Hawái, y el modelo de las alas fue creado con plumas reales y completado con sistemas de generación de imágenes computarizado.

Legendary

Fue fundada en el 2000 y en poco tiempo se transformó en una exitosa compañía de cine, especialmente famosa por la trilogía de Batman. Su logo esta inspirado en un escudo de nudos celta que simboliza unidad, protección y eternidad, adecuado símbolo de las producciones heroicas que ya son una marca de fábrica de Legendary.