Las increíblemente bellas estatuas de mármol de la capilla Sansevero

Se dice que la capilla fue construida sobre los restos antiguos de un templo pagano dedicado a la diosa egipcia Isis. Se dice que su origen está relacionado con un milagro hecho a un condenado a muerte. Se dice que, en su origen, hay un crimen pasional dentro de la familia di Sangro.

Como quiera que sea La Iglesia Santa María de la Piedad o capilla Sansevero, Nápoles, es una joya del arte de finales del siglo XVI que guarda 28 obras maestras de alto valor simbólico, hechas por los grandes artistas de la época.

La iglesia está localizada al lado del palacio de Sangro, sede de los príncipes Sansevero, de los cuales, Raimondo di Sangro es el reconocido patrón y director de su creación.

Echemos un vistazo a las increíblemente bellas y simbólicas obras de arte que la capilla alberga.

El Cristo velado

Hecha por Giuseppe Sanmartino en 1753, una imagen de Jesús acostado y cubierto por un velo a través del cual pueden verse las marcas de su tortura. La transparencia del velo es asombrosa, a tal punto que se decía que, en realidad, era un pedazo de tela transformado en mármol alquímicamente.

Desilusión

Esculpida por Francesco Queirolo, 1753, simboliza la libertad conseguida por un hombre gracias a la ayuda de un intelecto purificado. La red es una obra maestra de detalle en piedra.

Modestia

De Antonio Corradini, 1752, completa la trinidad de excelencia artística de la capilla, otra inolvidable representación de un velo transparente que se adhiere y pliega sobre cada detalle del cuerpo como una niebla sutil y exquisita.

El Altar Mayor

Creado por Francesco Celebrano y Paolo Persico, 1760, un impresionante cuadro de dolor con Jesús en el regazo de María y a lado de Magdalena, rodeados de ángeles que parecen moverse a su alrededor.