¡Qué autos tan extraños! ¿Te subirías a uno de ellos?

Estamos acostumbrados a dar por sentada la forma de los autos que conducimos hoy en día, pero no siempre fue así. Los constructores de carros han experimentado mucho, y a veces su imaginación no rueda…vuela.

OSI Silver Fox

Un catamarán sobre ruedas, el Silver Fox fue diseñado alrededor de un doble casco con una cabina como un puente entre los dos. Diseñado y construido por la firma italiana OSI en 1967 tuvo muy buen performance en velocidad para la época.

Firebird 1 XP-21


Un carro con un motor de turbina de jet sólo tiene sentido si estás tratando de construir algo para asentar un record de velocidad ¡pero General Motors quería producir un vehículo familiar!

BMW Lovos

Este no es un concepto del pasado, es un auto que expresa la revolución de la simplicidad tal como la concibe BMW. Lovos son las siglas de Lifestyle of Voluntary Simplicity, un principio que usa el mismo elemento abisagrado, un panel foto voltaico, ¡260 veces! para construir un prototipo del futuro.

El Rhino

Un concepto militar pensado para defender los territorios congelados de Canadá y Alaska. Su inventor, Elie Aghnides, creó esta cosa alrededor du unas llantas especiales, hemisféricas, que permitían al auto superar la nieve y caminos sumamente inclinados.

BMW 4219 Eli

42 ruedas (3 por eje), 19 motores, 3 volantes…menos mal que todavía no se ha construido. Este auto fue la respuesta al deseo de un niño de cuatro años de edad que pidió muchas ruedas cuando le preguntaron como era su carro favorito. Sin embargo los parámetros de diseño usados en el concepto son reales. Quien sabe, tal vez lo veamos un día por ahí.

Curtiss-Wright Model 2500

 

Un auto basado en el principio del colchón  de aire. No más ruedas pinchadas. Al comienzo fue pensado para usarlo con fines militares, pero pronto se notó que no era adecuado en esas lides y eso fue suficiente para matar el entusiasmo por esta tremenda calamidad. No sé cómo pensaban frenar en caso de emergencia.

1932 Dynasphere

Los autos apenas empezaban a aparecer en el ambiente cuando el Dr. J. A. Purves decidió revolucionar el diseño de éstos. A pesar de su aspecto esta cosa funcionó bien, excepto por los problemas de visibilidad, la falta de protección contra el viento y agentes externos como polvo, guijarros, etc. Y la obvia fragilidad de la cabina de pasajeros. Todo lo demás estaba bien.

Helicron No.1

A Dios gracias esto se quedó en el modelo No. 1. Al finalizar la Primera Guerra Mundial sobraban los motores para aviones, así que a alguien se le ocurrió la idea de montárselos a una carrocería y así nació…esto.

Hafner Rotobuggy

Raoul Hafner quiso darle a los militares un jeep con más movilidad de lo usual, para lo cual le fijó a los vehículos militare un rotor de giro libre que le permitirían a los jeeps un aterrizaje suave ¡después de ser lanzados desde un avión de carga! La idea fue desplazada por la aparición de mejores y más poderosas máquinas como los helicópteros de verdad. Siendo soldado, ¿hubieras obedecido la orden de lanzarte en esto?