Rescatan en Alemania a un hombre perseguido por… ¡Una ardilla bebé!

¿A qué animal o insecto le tienes miedo? Quizá te sorprenda saber que muchos “tipos rudos” sudan frío en presencia de una cucaracha, y aún más si dicha cucaracha es voladora. Por otro lado, es prácticamente normal ver la fobia que, en muchos, causa la vista de una serpiente, sea venenosa o no. Pero, ¿Qué dirías de tenerle miedo a una ardilla? Pues te comentamos que la policía alemana rescató a un hombre después de pedir ayuda, diciendo que una ardilla bebé no lo dejaría en paz.

La labor de rescate


Los servicios de emergencia recibieron una llamada el jueves del hombre, quien afirmó que el diminuto animal lo estaba persiguiendo por la calle. La policía en la ciudad de Karlsruhe dijo que el hombre no identificado los llamó desesperados después de que no pudo sacudirse al pequeño roedor. Los oficiales enviaron un patrullero de la policía para investigar y llegaron para encontrar la persecución aún en pleno flujo. Pero el drama terminó repentinamente cuando la ardilla, aparentemente agotada por sus esfuerzos, se tumbó abruptamente y se durmió.

Los oficiales se apiadaron del animal, que probablemente se había separado de su madre. La policía dijo que probablemente atacó al hombre porque estaba en busca de un nuevo hogar. “A menudo ocurre que las ardillas que han perdido a sus madres buscan un reemplazo y luego enfocan sus esfuerzos en una sola persona”, dijo la portavoz de la policía Christina Krenz.

Ella dijo que los animales podrían ser “muy persistentes, no solo corriendo detrás de alguien, sino totalmente obsesionado con ellos”. Puede ser bastante aterrador. El hombre no sabía qué hacer y entonces llamó a la policía “, agregó. Él ciertamente se sentía un poco amenazado “. Pero la policía en la escena parecía más entretenida que alarmada.

La solución a la “amenaza”


“Una ardilla será nuestra nueva mascota, será bautizada Karl-Friedrich”, dice la policía. “La ardilla se ha quedado dormida por el miedo”. “Fue un poco divertido”, dijo Krenz. “Los oficiales empezaron a pensar en un nombre que le vendría bien a la ardilla bebé”. Los oficiales llevaron al dormido Karl-Friedrich a la custodia policial, y luego a un centro de rescate de animales, donde se enteraron más tarde que estaba bien. Krenz dijo que el centro de rescate estaba cuidando a otras dos ardillas bebé abandonadas que fueron traídas el mismo día por razones similares, aunque el suyo fue el único caso en el que la policía tuvo que intervenir.

Algo que sí es seguro es que, si esta ardilla va a ser mascota de oficiales de la policía, se acostumbrará rápidamente a determinado tipo de “comida oficial,” como donuts, por ejemplo.