Te va a faltar espacio: ¡Las parejas de Emoji vendrán en 55 combinaciones!

¿Te consideras lo suficientemente abierto a aceptar las posiciones de otras personas? Hoy en día este tema es sumamente delicado, especialmente en el caso de las llamadas “minorías” en cuanto a raza, orientación sexual o religión. Muy pocas personas desean encontrarse en el ojo del huracán por siquiera evidenciar falta de aceptación a las decisiones de otros en estos campos.


La tecnología no escapa a este hecho. Mucho menos la relacionada a lo social. Siendo las redes sociales el punto de encuentro de todo el mundo, quienes administran o gerencian el alcance y forma de uso de las mismas, han venido haciendo todo lo posible por “incluir” a todo el mundo. Estos esfuerzos han querido abarcar todo aspecto de la comunicación “online.” Y esto nos trae la siguiente noticia.

Emojis inclusivos


La próxima generación de emoji podría tener opciones para representar una franja completa de parejas diferentes tomados de la mano, que acomoda diferentes géneros y tonos de piel. La noticia proviene de un blog publicado por el Consorcio Unicode, la gran organización detrás de los emojis que conocemos y amamos. Se ha reducido la lista de nuevos emojis que veremos en 2019 a 179 en total.


Por supuesto, ha sido todo un reto inventar una gran parte de esos nuevos emoji son 55 caracteres para representar parejas de diferentes géneros y tonos de piel. En este caso, un nuevo emoji, una persona de pie, se usará para crear las parejas. Al colocar dos de estos emoji uno al lado del otro, se fusionarán en uno, mostrando a un par tomados de la mano. Como se espera, y en aras de incluir a todo el mundo, estos admitirán las opciones de tono de piel que ya se ofrecen.

De acuerdo con la publicación del blog, también hay algunos nuevos emoji orientados específicamente a personas con discapacidades; hay una propuesta para representar a una persona sorda, junto con brazos y piernas mecánicos. Estos fueron inicialmente propuestos por Apple en marzo, y el consorcio aceptó en gran medida la propuesta. La lista se finalizará en una reunión en septiembre.

Mientras tanto, el consorcio ya está preparando el escenario para los emojis que veremos en 2020, ofreciendo hasta ocho posibles contendientes: un ninja, un casco militar, un mamut, una pluma, un dodo, una varita mágica, una sierra de carpintería y un destornillador Se recogerán más candidatos hasta marzo de 2019. Y tú, ¿Cuál incluirías?