Tiene 100 años de edad… ¡Y celebra su cumpleaños con paracaidismo!

¿Qué te gustaría hacer en tu próximo cumpleaños? Muchos siempre hablan de celebrar un nuevo año de vida “en grande,” pero, ¿Qué significa eso realmente? Pues te comentamos que un hombre de Seattle celebró su centésimo cumpleaños saltando en paracaídas desde un avión, y dice que es su nueva misión de vida volver a hacerlo el próximo año y convertirse en el paracaidista más viejo del mundo. ¿Así o más “en grande”?

El valiente abuelo


El centenario Stu Williamson dijo que le encantaría arrebatarle el título a Bryson William Verdun Hayes de Devon, Inglaterra, quien se convirtió en el hombre más viejo en realizar un salto en paracaídas en tándem el año pasado con 101 años y 38 días de edad, según Guinness World Records.

“Si vivo otro [año] y dos meses, lo sacaré de su lugar”, dijo Williamson. “Tendré una razón para vivir”. Williamson, un residente de la comunidad de jubilados Horizon House, celebró cumplir 100 años con el segundo salto en caída libre de su vida. Hizo su primera presentación el año pasado, en su 99 cumpleaños.

“Nunca ha sido un gran deseo mío saltar de un avión, pero siempre me han gustado los paseos en la montaña rusa y las cosas de tipo riesgo, y pensé que me gustaría hacerlo”, explicó. “No lo llamaría divertido, pero es una sensación que nunca experimentaría en ningún otro lado”. Antes de su cumpleaños, el personal de Horizon House colaboró con un negocio local de paracaidismo, Skydive Snohomish, para organizar una fiesta de cumpleaños y un salto, al que asistieron al menos 40 amigos y familiares.

Antes de saltar


Williamson dijo que tuvo dudas antes de saltar del avión, pero cuando finalmente saltó, calificó la experiencia de “algo eufórica”. “La experiencia es algo similar a estar en un huracán, excepto que no hay una palmera a la que agarrarse”, bromeó Williamson. “Estás solo en el aire, totalmente vulnerable. Puedes ver las montañas y ambos lados aquí; tenemos las Montañas Rocosas en un lado y [Monte] Olimpo en el otro. Fue un día magnífico, y fue emocionante “.

El secreto de Williamson


Williamson explicó que es importante que se mantenga físicamente en forma para calificar para hacer estas inmersiones. Para eso, sigue un régimen estricto de 45 minutos en el gimnasio al menos tres veces al día para asegurarse de que su espalda y corazón sean fuertes.


Además, Williamson dijo que su secreto para la longevidad incluye un “pequeño pellizco de whisky de malta por la noche” y un buen sentido del humor. “Trata de desarrollar un sentido del humor. Si aún no tienes uno, puede ser difícil “, bromeó. “No hay dudas de que el humor juega un gran papel en tu habilidad en tus años decadentes”.