No siempre derechos, 10 fascinantes hechos sobre personas zurdas (I Parte)

¡Atención a todos los zurdos! No necesitan que se diga, pero son bastante únicos. Aquí presentamos una curiosa primera recopilación de datos sobre la población zurda en el mundo.
1. Conforman el 15% de la población.


Los científicos no están seguros de por qué ser un zurdo es tan raro, pero sospechan que más personas nacen zurdas y se convierten en diestras más adelante en la vida.

2. Hay un lugar llamado Mano Izquierda


Está en West Virginia (USA), pero no te emociones demasiado. La ciudad debe su nombre a un arroyo cercano llamado Lefthand Run, no a la comunidad zurda.

3. Los zurdos tienen sus propias vacaciones.


Amigo zurdo, ¡Marca tu calendario! Es el 13 de agosto.

4. De los últimos 6 presidentes de USA, 4 fueron zurdos


Es probable que sea una coincidencia, pero un investigador holandés plantea la hipótesis de que los candidatos zurdos pueden tener una ventaja en los debates televisados. Él dice que las personas tienden a asociar los gestos diestros como “buenos” y los gestos zurdos como “malos”. Entonces, cuando la gente ve un debate en la televisión, las imágenes reflejas hacen que los zurdos parezcan gesticular con la mano derecha, es decir, la mano “buena”. Qué loco, ¿No?

5. Existen muchos zurdos famosos


Las celebridades siniestras incluyen a Oprah, Justin Bieber, Babe Ruth, Bill Gates, Ringo Star, Angelina Jolie y Tina Fey. ¡Y esta lista no está ni por la mitad!

6. Muchos miembros de la realeza también son zurdos


Los zurdos de la familia real británica incluyen a la Reina Madre, la Reina Isabel II, el Príncipe Carlos y el Príncipe Guillermo. ¡Parece que el Príncipe Jorge también heredó la mano dominante de su familia!

7. Tu perro podría ser zurdo

La veterinaria Janice Lloyd dijo a ABC Australia que, en su investigación, descubrió que casi el 50% de los perros preferían su pata izquierda.

8. Casi una cuarta parte de los astronautas de Apolo eran zurdos


Siete de los 29 astronautas en la misión espacial Apollo eran zurdos. Sin embargo, es incierto si dieron su primer salto gigante para el hombre usando su pie izquierdo.

9. Zurdos: conocidos por ser más creativos


Pero, el estereotipo es solo eso. En un estudio de 2013, los investigadores de Nueva Zelanda no encontraron ninguna diferencia de personalidad entre las personas diestras y zurdas.

10. Es más que solo genética


Los científicos han descubierto que la zurdera se ejecuta en familias, pero no tanto como otros rasgos como la altura o la inteligencia. Incluso gemelos con genes idénticos, a veces pueden tener diferentes manos dominantes. Su suposición: la mano con la que escribes es mayormente aleatoria.