No siempre derechos, otros 10 fascinantes hechos sobre personas zurdas (II Parte)

Alardee de su contraparte diestro con estas últimas impresionantes estadísticas.

1. Las madres mayores de 40 años pueden tener más probabilidades de tener bebés zurdos

Investigadores de Nueva Inglaterra encontraron que, en un grupo de 2.228 estudiantes universitarios, aquellos con madres que los dieron a luz después de los 40 años tenían el doble de posibilidades de ser zurdos.

2. Hay una razón por la que tradicionalmente usamos anillos de boda en la mano izquierda


A los antiguos romanos se les agradecer por la colocación del anillo de boda. Creían que una “vena del amor” conectaba el cuarto dedo de la mano izquierda con el corazón.

3. Tu zurdes podría hacerte ganar una beca


Obviamente, ser un zurdo es una ventaja en sí mismo, pero los estudiantes de Juniata College en Huntington, Pennsylvania pueden ganar dinero por tener este rasgo. La escuela otorga hasta $ 1.500 en becas académicas para estudiantes zurdos con los mejores registros académicos.

4. Tienen sus propias tijeras, guantes de béisbol y bolas de boliche


Los fanáticos de Los Simpson recordarán la tienda de Ned Flanders que reconoció la difícil situación de las personas zurdas, pero puedes obtener cuadernos especiales, tijeras y mucho más en la vida real.

5. Los gemelos son más propensos a ser zurdos


En 1996, un estudio belga analizó 1.700 pares de gemelos y descubrió que casi el 21% eran zurdos, es decir, poco más del 5% más que la población general.

6. Solía considerarse un “hábito desagradable”


Algunas escuelas incluso intentaron obligar a los zurdos a escribir con la mano derecha. Incluso la palabra “izquierda” se deriva de la palabra en inglés antiguo “lyft”, que significa “débil”. Clasista.

7. En realidad no son tan torpes


Algunas personas piensan que los zurdos son dedos de mantequilla o torpes, ¡pero no es su culpa! Si se hicieran cremalleras, botones, puertas y más para favorecer a la mano no dominante, ¡todos tendríamos problemas!

8. Tienden a beber más que los derechos


No es exactamente una ciencia difícil, pero una encuesta que encuestó a 25,000 personas en 12 países encontró que los zurdos son más propensos que su contraparte dominante a servirse uno. ¡Salud!

9. La ciencia dice que son mejores atletas


No porque somos más fuertes o más rápidos, sino porque a nuestros oponentes legítimos les cuesta más reaccionar a los movimientos zurdos, dice un estudio.

10. Muchos zurdos aprenden a ser ambidiestros


Como dijimos, el mundo está hecho para el hombre diestro: los escritorios de la escuela, el golf, los ratones de la computadora (aunque, a veces, son más fáciles de usar con la mano derecha). Por esta razón, la mayoría de los zurdos finalmente aprenden a usar ambos. Reconozcámoslo, son increíbles.