5 estupendos ejercicios para mejorar la intimidad

Hacer el amor puede ser placentero y a la vez una de las experiencias más estresantes que podemos compartir con otro ser humano. Nuestros ancestros tenían una capacidad física mayor a la que nosotros tenemos y lo que, una vez fue un acto de instinto, ahora es una amalgama compleja de distintos factores.

Con un entrenamiento adecuado nosotros también podemos recuperar algo de esos rasgos “animales” que nos podrían ayudar a mejorar nuestra relación y darnos más confianza en un entorno íntimo.

Aquí les presento 5 ejercicios que cualquiera puede hacer para mejorar nuestro desempeño en la cama y en la vida.

  1. Aguante/Cardio

Si tu estado físico no es el ideal una de las primeras cosas que vas a notar a la hora del baile íntimo es que te vas a cansar y sudarás abundantemente. Esto puede significar que vas a tener que ir con más tranquilidad o limitarte a posiciones en la cuales te sientas más cómodo. Un índice de masa corporal alto también ha estado vinculado con problemas de disfunción eréctil. ¡Y tú no quieres eso! Así que corre, corre como el viento porque los ejercicios cardiovasculares, como correr y la natación, ayudan a mejorar el aguante aeróbico lo cual te permite ejercer por más tiempo.

  1. Entrenamiento para la parte inferior del cuerpo y el centro

Esta área se enfoca en los músculos de la cadera, abdominales y los erectores espinales. Estos músculos son importantes ya que son los que controlan los movimientos de empuje y te ayudan a estabilizarte en distintas posiciones.

Sentadillas con pesas
Sentadillas Zercher
Puente de glúteos

  1. Parte superior del cuerpo

Esta parte de nuestro cuerpo tiene un rol muy importante en muchas posiciones de sexo populares, como el misionario y el perrito, entre otros, ya que los brazos se usan para apoyarnos o para sostener a nuestra compañera. ¡Unos ejercicios simples convertirán esos fideos en troncos!

El tablón
Flexiones cerradas

  1. Ejercicios del suelo pélvico

La idea detrás de los ejercicios Kegel es para mejorar el flujo de sangre hacia los órganos sexuales y para fortalecer los músculos del suelo pélvico. Tras localizar estos músculos y apretando y relajándolos en intervalos de 5 segundos entre 10 a 15 veces a la vez, varias veces al día, tu puedes mejorar tu desempeño sexual. Mujeres pueden apretar las paredes vaginales para aumentar el placer para ambas personas y los hombres pueden retrasar la eyaculación al apretar estos músculos.

  1. Flexibilidad para piernas y caderas

Unos simples estiramientos son todo lo que se necesita para evitar calambres durante el coito. Nada sería más vergonzoso que tener que parar solo porque tu pierna se acalambró. Entre más ágil eres más cómodo estarás con esas posiciones exóticas que vistes en el Kama Sutra.

Tomate unos minutos para calentarte con un trotar ligero antes del estiramiento, y luego pasa unos 10 minutos estirándote, algo que puedes hacer en la mañana o en la noche o incluso antes del coito.

Con tan solo unas horas a la semana dedicadas al ejercicio podrás mejorar tu relación y si te enfocas en estos ejercicios, con el tiempo, tú podrás convertirte en un rey en la cama.

 

George Clooney, muérete de envidia.