Deja que te enteres qué hacen los koalas cuando quedan solos

A primera vista son tan lindos, cariñosos y tiernos, que hasta provoca apapacharlos, pero hay ciertas características de los koalas que te pueden hacer cambiar de opinión.

Los koalas, aunque parezca difícil de creer, son una de las especies con más similitudes a los  seres humanos. Su pereza e irritabilidad traen a mi mente varios personajes que me rodean.

Por  extraño que parezca los koalas tienen huellas dactilares y pulgares oponibles al  igual que los humanos. No solo tienen huellas dactilares, sino que puedes usarlas para diferenciar individuos al igual que entre nosotros. Esto curiosamente llama la atención de investigadores, ya que, siendo los chimpancés más cercanos a los humanos a nivel evolutivo, ¿cómo es que el koala presenta estas características? Su respuesta más acertada es “no sabemos”.

Otro dato inesperado es que practican el lesbianismo, ¡sí! El acto sexual involucra hasta 5 féminas, y dura el doble que el acto con los machos. Al parecer las chicas son más fogosas.

CHICAS KOALA DIVIRTIÉNDOSE

Por otro lado, un muy alto porcentaje, entre un 50 y un 90 por ciento, de hembras padece clamidia.  Este dato es alarmante, ya que la clamidia es un determinante en el control  de la población más importante incluso que los depredadores. En el  año 1990 se introdujo un grupo de koalas libres de clamidia en el Parque Nacional Monte Eccles. Esto generó un acrecentamiento en la población, ya que éstos fueron capaces de reproducirse con mayor rapidez. Desafortunadamente, este incremento poblacional alteró el ecosistema y muchos murieron de hambre porque acabaron con los árboles de eucalipto, su único sustento.

Los koalas son extremadamente exigentes al comer. De 600 especies de eucalipto solo consumen hojas de 30 variedades del árbol, y solo seleccionan las hojas que estén en un estado específico de madurez.

Debido a su quisquillosa alimentación, los koalas carecen de energía,  y esto se traduce en que tienen unos cerebros diminutos. Duermen casi todo el día y solo están activos durante unas pocas horas en la noche.

Una característica no tan humana es que los bebes se alimentan del excremento de la madre, esto prepara el sistema digestivo del bebé koala para su futura ingesta de eucalipto.

Curiosamente, los koalas tienen características humanas que intrigan a los científicos,  hasta llegar al punto de confundir sus huellas con las de los humanos. Sus carencias evolutivas y características tan peculiares, desconcierta y anima a seguir con esta investigación.

Y a veces, también como los humanos, tienen un lado diabólico.