Los grafitis de Pref o la tercera dimensión del lenguaje

¿Cuántas palabras caben en una palabra?

Depende a quién le preguntes. Si esa persona es Pref te dirá que todas las que quieras. Los grafitis que él pinta son una prueba de que la tipografía no es una estructura fija, plana, sin dimensiones extras, sino que, como muchas otras cosas en el mundo, es una fuerza que adopta la forma que tu punto de vista le dé.

Pref es miembro de ID Crew, un grupo de artistas que se han dedicado a adornar su ciudad, Melbourne. ID son las siglas en inglés de Instinct Driven, motivados por instinto, e incluye escritores, artistas, músicos, diseñadores y otros, que han trabajado por años de manera coordinada para integrar su arte con los paisajes urbanos de Melbourne.

Pref se especializa en grafitis diseñados con un movimiento que rompe las barreras lineales del lenguaje escrito convencional. Su impacto produce a veces un ligero vértigo, pero cuando entendemos la naturaleza de su arte las letras adquieren una profundidad que nos intriga y nos imparte la libertad de expandir el concepto del verbo.

Cada uno de estos grafitis es un rompecabezas. Son un reto. Son una ilusión que se hace sólida cuando al fin rompes los moldes.

Es probable que Dios hable de la forma que Pref escribe.