Una atleta y modelo de 8 años con doble amputación te dará mucho ánimo

¿Qué tal se te dan los deportes? Tal vez no creas que tienes las condiciones físicas para poder esforzarte mucho en una cancha ¿Y el modelaje? Puede que pienses que no tienes las medidas, la estatura, o el porte que se requiere para esta exigente profesión. No te culpamos, estos dos campos no son para todo el mundo, ¿O sí? Pues, al parecer, lo que dificulta el que logremos nuestros sueños u objetivos que nos hemos trazado es el paradigma mental que adoptamos, bien sea por cultura o por elección.


Por eso te presentamos a Daisy-May Demetre, de ocho años, ella es la estrella de la última campaña de ropa deportiva para niños de River Island, y las fotos son muy inspiradoras. En la imagen sobre estas líneas, lleva una camiseta blanca de malla sobre un top floral deportivo y leggings a juego, así como sus hojas protésicas rojas.

¿Qué le pasó a Daisy?

Demetre fue diagnosticada con hemimelia peroneal (huesos de peroné subdesarrollados) cuando nació y, como resultado, ambos pies fueron amputados cuando tenía solo 18 meses. Pero esa sombría perspectiva a tan tierna edad no la ha disuadido de perseguir sus objetivos de modelar, o ir al gimnasio con su padre.

Un portavoz de la antes mencionada marca de ropa dijo: “Diseñamos nuestros modelos en función de quién se adapta mejor a la actividad específica. Para la nueva gama RI ACTIVE para ropa para niñas, necesitábamos un modelo que tenga mucha energía y que luzca genial en ropa deportiva. Daisy-May Demetre se adaptó perfectamente a esta instrucción. Además de tener una gran personalidad extrovertida, Daisy-May tiene un amor genuino por todos los deportes.

La modelo firmó con Zebedee Management en 2017, una agencia que representa a personas con discapacidades, así ella caminó en la London Fashion Week en febrero. Cuando no está protagonizando campañas de moda o se pavonea por una pista de aterrizaje, la encontrarás escalando equipos de gimnasia, trabajando en su forma de hacer flexiones, jugando al fútbol o dando volteretas por una acera.


La tendencia que se marca

Las marcas de moda han progresado lenta pero constantemente hacia la inclusión de modelos con discapacidad. Hace casi un año, la marca infantil Target, Cat & Jack, lanzó una línea de 40 piezas para niños con discapacidades. En abril, Tommy Hilfiger dio a conocer su campaña Spring 2018 que amplió sus opciones de ropa adaptable, que presentaba detalles como botones magnéticos, dobladillos ajustables y cierres de velcro para personas con discapacidades. Y en julio, ASOS debutó un mono a prueba de lluvia que está accesible para sillas de ruedas.

Esperemos que la nueva campaña de River Island obligue a aún más minoristas a seguir su ejemplo. ¡Y desde aquí felicitamos a esta adorable jovencita por su extraordinaria actitud mental positiva!