5 cosas extrañas que la gente ha intentado robar (I Parte)

Si existe el crimen organizado ¿Será porque también existe el “crimen desorganizado”? En realidad, no podemos afirmarlo ni negarlo, pero lo que sí podemos hacer es dejar una primera lista de las cosas que fueron robadas por una de las vertientes del crimen que mencionamos hace rato.

1. Quiero más Nutella … ¡AhoraI

En 2017, cinco toneladas de Nutella, esa avellana diseminada con seguidores de culto, fueron robadas de un camión remolque estacionado en Bad Hersfeld, Alemania, una ciudad más conocida por sus spas y festivales que por los crímenes. The Guardian informa que el atraco equivalió aproximadamente a $ 18.000 o 6.875 jarras del producto.

2. Este puente está en el camino

Consejo profesional: si quieres robar algo grande, actúa como si lo hubieras contratado para eliminarlo. Eso es exactamente lo que hizo un grupo de chatarreros en la República Checa para desmantelar un puente de 10 toneladas en Slavkov en 2012. Uno de los estafadores tuvo la brillante idea de fingir ser ingeniero e inventó una historia sobre una ruta ciclista. llegando, completo con documentos falsificados. Los lugareños lo creyeron. Sorprendentemente, el puente nunca se ha recuperado. Tal vez porque se desarmó por pedazos y se vendió como chatarra.

3. ¿Quién necesita esos pies de todos modos?

¿Has oído hablar de la exposición itinerante Body Worlds? Bueno, ¿oíste sobre el chico de Nueva Zelanda que decidió llevar a casa un pequeño recuerdo de la exhibición de Auckland la primavera pasada? Logró sacar dos dedos de un cadáver. Este conjunto de dedos de los pies muertos, que han sido devueltos a la exhibición, están valorados en $ 5.500.

4. Hielo hielo bebé

En la lista de cosas para hacer de muchos, figura un viaje a los glaciares en la Patagonia. Y sabemos que podrían estar derritiéndose. Pero estamos bastante seguros de que la mayoría de las personas no anhelan robarlos. Sin embargo, eso es exactamente lo que hizo este empresario chileno, armado con un camión refrigerado, en 2012, con la mira puesta en una pequeña empresa. Tomó ilegalmente cinco toneladas de hielo extraído del glaciar Jorge Montt de la Patagonia dentro del Parque Nacional Bernardo O’Higgins, que planeaba vender como cubos de hielo de ‘diseñador’ a bares.

5. Esto es toro

A principios de 2016, tres tanques de semen de toro (sí, leíste bien) fueron robados de un camión estacionado en Turlock, California. Y no fue solo cualquier esperma, sino también el esperma de la crema de la cosecha que pertenece al 1 por ciento (genéticamente más sabio) de la industria del toro en todo el mundo y con un valor estimado de $ 50.000.