7 formas en que el vodka es ideal para tu salud

No buscamos que te vuelvas un alcohólico (a). Pero, ¿Sabías que, en realidad, el vodka fue inventado como fuente de medicina? (Algo que la princesa Margaret quizás conocía, dada su rutina de la mañana) y hasta el día de hoy, la bebida incolora e inodora tiene una serie de beneficios para la salud. De modo que, la próxima vez que te debatas en qué tipo de cóctel pedir, considera esto:

1. El vodka es una panacea
El vodka es un desinfectante natural, antitoxina y antiséptico. Se puede usar para tratar dolores de muelas, limpiar heridas y limpiar su casa. De hecho, te sorprenderá saber cuántos de tus productos de limpieza e higiene incluyen alcohol en sus ingredientes.


2. Puede aliviar el estrés
Es posible que haya escuchado que el vino tinto es un relajante natural, pero no es nada comparado con el vodka, que se ha demostrado científicamente que alivia la tensión mejor que el vino.

3. Es saludable para el corazón
El vodka puede aumentar el flujo sanguíneo y la circulación en su cuerpo, lo que puede prevenir coágulos, derrames cerebrales y otras enfermedades cardíacas. El vodka también puede ayudar a reducir el colesterol. Y, para aquellos que vigilan su peso, generalmente también se lo considera un alcohol bajo en calorías.


4. Se puede usar como un producto de cuidado de la piel
¿No tienes tu limpiador facial a mano? El vodka actúa como un astringente natural o tóner, y debido a sus propiedades desinfectantes, puede limpiar profundamente los poros, como los lavados más suaves simplemente no pueden. (Solo asegúrate de diluirlo a partes iguales con agua primero.) También tensará la piel de tu rostro y podrás tratar los brotes de acné con sus propiedades de secado y antitoxina. Pero puede tener un efecto deshidratante, que debes tener en cuenta si tienes una piel particularmente seca o sensible.

5. Contribuye a la higiene oral
Ya mencionamos cómo el vodka puede calmar los dolores de muelas, pero al usarlo como enjuague bucal, puede ayudar a combatir el mal aliento también.

6. Puede aliviar los síntomas causados por la artritis
Aparentemente, los pacientes que sufrieron de artritis reumatoide y tomaron unos tragos semi regulares de vodka durante todo el mes sintieron menos dolor e inflamación asociados con su enfermedad, de acuerdo con determinado estudio.
7. Reduce los riesgos asociados con la diabetes.
A diferencia de la cerveza o el vino, un trago de vodka puede reducir los niveles de azúcar en la sangre. Esto es más efectivo cuando se toma correctamente. Así que ¡Nunca ha habido una mejor excusa para un martini!