¡Mujeres al Poder! Las más influyentes de los pasados 60 años (III Parte)

Para ser justos, estamos conscientes del hecho de que se nos escapan varios nombres importantes y poderosamente influyentes de la actualidad en lo que a mujeres se refiere. Obviar a Michelle Obama, Angela Merkel, J.K. Rowling, Condoleeza Rice, Melinda Gates, Oprah Winfrey, Hillary Clinton, Beyonce, y tantas otras dignas representantes del género sería irresponsable.

Solo que las anteriormente nombradas son más o menos conocidas por las generaciones actuales. Así que pretendimos enfocarnos en aquellas no tan conocidas pero cuyos aportes han sido vitales en nuestra sociedad contemporánea.

1. 1985: Princesa Diana

El estilo impecable de la princesa Diana, su compromiso con el humanitarismo y su carisma natural la hicieron acreedora a un público que a menudo consideraba a la familia real como algo estirado y obsoleto.
Su boda real con el Príncipe Carlos fue vista por unos 750 millones de espectadores. Ella pasó a utilizar su plataforma real para promover causas benéficas e hizo todo lo posible para proporcionar a sus hijos una infancia normal llena de parques de Disney y McDonald’s. Su muerte en 1997 conmocionó al mundo.

2. 1989: Madonna

El álbum de Madonna de 1989, “Like A Prayer”, pasó seis semanas en la cima de las listas, según Billboard. Sigue siendo su álbum número uno más antiguo. Sus canciones innegablemente pegadizas y sus elecciones de moda vanguardistas definieron la música pop en los años 80 y 90, y los artistas pop continúan apegándose a su estética.

3. 1993: Ruth Bader Ginsburg

Ruth Bader Ginsburg fue nombrada para el Tribunal Supremo de EE. UU. por el mismísimo presidente Bill Clinton en 1993. Como defensora de los derechos de las mujeres en el tribunal, sus mordaces opiniones disidentes engendraron los “memes notorios de RBG”. Ella dijo que tiene al menos cinco años más en la cancha, en ese momento tendrá 90 años.

4. 1996: Madeline Albright

Madeline Albright fue la primera mujer en servir como Secretaria de Estado de los Estados Unidos, manteniendo estrechas relaciones con los líderes mundiales y asesorando al presidente en asuntos relacionados con la seguridad nacional y la política exterior. Trabajó bajo las administraciones de Reagan y H.W. Bush.

5. 2012: Malala Yousafzai

Una defensora de la educación de las niñas en Pakistán y en todo el mundo, Malala Yousafzai recibió un disparo de un talibán en su camino a casa desde la escuela en 2012 cuando tenía 15 años. Se convirtió en la ganadora del Premio Nobel más joven a los 17 años en reconocimiento su activismo Actualmente estudia Filosofía, Política y Economía en Oxford.