Otros buenos modales del mundo que te sorprenderán (III Parte)

¿Te gusta probar la comida de otras culturas? No hay duda de que eso siempre será un pasatiempo más que interesante. Independientemente de cuáles sean sus pensamientos sobre la comida en sí, es importante tener cuidado de cómo se encuentra en otras culturas mientras viajas. ¡No quieres llevarte una sorpresa de última hora!

1. Francia: use el pan como utensilio

Los franceses nunca comen pan como aperitivo. En cambio, se come con la comida y se usa como un utensilio para sacar comida del plato y meterla en la boca. El pan incluso se coloca directamente sobre la mesa como lo haría un cuchillo o un tenedor.

2. Hungría: hacer contacto visual al brindar

Se dice que los austriacos celebraron la derrota de Hungría en la revolución de 1848 chocando sus fondos de jarras de cerveza, y algunos húngaros siguen un tanto delicados. Así que sea cortés y no tintinee sus vasos de cerveza. En cuanto a otras bebidas, es grosero si das vítores sin hacer contacto visual directo.

3. Tailandia: no coma arroz con un tenedor
En Tailandia, los tenedores se usan principalmente para introducir comida en una cuchara. Solo deben usarse para poner alimentos que no se basan en arroz en la boca. Además, los palillos se consideran utensilios de comer pegajosos.

4. Italia: Nunca ordene un capuchino después de una comida

Cuando comas al estilo italiano, asegúrate de edir un espresso o un café después de una comida. No pidas un capuchino, ya que los italianos creen que las bebidas lácteas retrasan la digestión.

5. Tribus Inuit: paso de gasProbablemente no visitarás tribus inuit (esquimales) pronto, pero es interesante saber que esta cultura muestra aprecio por… ¿una flatulencia? Sí, una buena comida se elogia dejando una sonora muestra después.

6. Venezuela: llegue 15 minutos tarde

Si te encuentras en Venezuela y se te pide que hagas planes para comer, asegúrate de llegar a la reunión unos 15 minutos tarde. Llegar a tiempo, o incluso temprano, se considera grosero en estos países.

7. América del Sur: Respetar a la Madre TierraEn partes de Perú, Argentina, Chile y Bolivia, los comensales respetan a Pachamama, la diosa andina de la fertilidad y la cosecha, derramando unas gotas de su bebida en el suelo y diciendo: “Para la Pachamama”. Este ritual se llama “ch’alla”. Para hacer una ofrenda, algunos vuelcan el vaso, mientras que otros lo golpean con dos dedos.
Después de haber leído todo esto. ¿Preocupado por romper las reglas de comedor en el extranjero?