¡Mujeres al Poder! 5 más influyentes de los pasados 60 años (II Parte)

Continuamos con este reconocimiento a las figuras más destacadas en el movimiento en pro de los derechos de las mujeres, y en las inmensas capacidades que estas pudieron demostrar en varios campos profesionales en el mundo. Sigue leyendo por si te falta algo de inspiración para tu lucha personal.

1. 1966: Julia Child

El libro de cocina de 1961 de Julia Child, “Dominando el arte de la cocina francesa”, se convirtió en un éxito de ventas y en un clásico. Su programa de cocina, “The French Chef”, ganó un Emmy en 1966. Ayudó a introducir a Estados Unidos a la cocina francesa en una época en la que la comida enlatada reinaba como suprema dueña gracias su entrañable personalidad y maestría en la cocina.

2. 1971: Gloria Steinem

Los artículos de Gloria Steinem “A Bunny’s Tale” y “After Black Power, Women’s Liberation”, así como libros como “Outrageous Acts and Everyday Rebellions”, la consolidaron como líder del movimiento feminista a finales de los años sesenta y setenta. Fundó Ms. Magazine en 1972 y continúa viajando por el mundo como oradora y organizadora.

3. 1972: Shirley Chisholm

Hillary Clinton no fue la primera mujer en postularse para presidente: Shirley Chisholm fue la primera mujer afroamericana en servir en el Congreso y postularse para presidente en un importante partido político en 1972.
A pesar de que se le prohibió participar en los debates primarios, ganó el 10% de los votos de los delegados, según el Museo Nacional de Historia de la Mujer. Más tarde escribió una memoria llamada así por el eslogan de su campaña, “Unbought and Unbossed”. “Quiero ser recordada como una mujer… que se atrevió a ser un catalizador del cambio”, dijo.

4. 1973: Billie Jean King

Billie Jean King fue la tenista mejor calificada del mundo y la primera mujer en ganar el título de Deportista del Año de Sports Illustrated. Bobby Riggs, un jugador de tenis que había ganado Wimbledon en 1939, afirmó que podría vencer a las mejores tenistas femeninas, incluso en la jubilación. “The Battle of the Sexes” se transmitió en vivo por ABC a 90 millones de espectadores. King derrotó a Riggs en una victoria que fue un momento decisivo en el tenis femenino y la segunda ola del feminismo.

5. 1981: Sandra Day O’Connor


Sandra Day O’Connor fue nombrada para el Tribunal Supremo en 1981 por el presidente Reagan, y se desempeñó hasta 2006. Ella fue la primera mujer juez en la Corte Suprema. El presidente Obama le otorgó una Medalla Presidencial de la Libertad en 2009.