3 Razones adicionales por las que nunca olvidaremos a la princesa Diana (III Parte)

Más allá de las aparentemente insalvables diferencias entre la clase real y el resto de los súbditos, la calidad humana es inherente a todos. De hecho, por tradición, es la tarea de la clase real la de erigirse como principal benefactora del pueblo. Veinte años después de su sentida desaparición física, estas han sido las últimas razones por las cuales Diana siempre será recordada como la “Princesa del Pueblo” en el corazón de muchos plebeyos.

1) Fue una ávida defensora de las artes

A Diana le encantaba el baile y después de su divorcio, The English National Ballet fue la única caridad no humanitaria a la que eligió dedicar su tiempo.

A menudo la veían disfrutando de las actuaciones y era conocida por llevar a sus hijos William y Harry junto con ella. Su apoyo y presencia en las galas de recaudación de fondos ayudó a recaudar miles de libras para la compañía.

2) Siempre fue una madre devota

Ya sea que estuviese en la escuela o llevara a sus hijos a un parque temático, Diana hizo todo lo posible para dar a sus hijos pequeños una infancia “normal”. Le apasionaba ayudar a los demás, pero los comentaristas de la realeza dijeron que la maternidad era claramente el trabajo que más amaba. Ella lideró con el ejemplo ya menudo llevó a William y Harry junto con ella en visitas al hospital. Hoy, los Príncipes continúan apoyando el legado de su madre como patrocinadores de algunas de las organizaciones benéficas que apoyó de manera tan destacada.

3) Inspiró a otros a dar a causas benéficas

De acuerdo con The Princess Diana Memorial Fund, fundación creada en respuesta a las donaciones que ingresaron en el momento de su muerte, el público en general y los grupos comunitarios donaron alrededor de $ 44 millones. Para cuando el Fondo cerró en 2012, había otorgado 727 subvenciones a 471 organizaciones y había gastado más de $ 145 millones en causas caritativas. En marzo de 2013, la Real Fundación de El Duque y la Duquesa de Cambridge y el Príncipe Harry asumieron la propiedad legal del Fondo, asegurando que cualquier ingreso futuro sea donado a organizaciones benéficas.


Esta princesa durante su vida dio una valiosa lección en varios campos a quienes ostentan títulos reales. Esperamos que esta pequeña reseña traiga un “buen sabor de boca” por la memoria de esta valiosa dama real. ¡Hasta siempre querida Diana!