3 Razones por las que nunca olvidaremos a la princesa Diana (I Parte)

Nada de estilos idílicos de Disney. La princesa Diana no solo captó la atención del mundo como una creadora de tendencias real, sino que, durante su tiempo en el ojo público, también se convirtió en una fuerza filantrópica prominente. Te mostramos cómo hizo esto en una serie de 3 artículos que muestran por qué esta dama será inolvidable.

1) Le cambió la cara de la monarquía británica

A través de su trabajo de caridad, Diana destacó cómo la realeza, que anteriormente había sido conocida por su sinceridad, podría estar en contacto con el público. En su entrevista con Panorama de la BBC en 1995, dijo: “Me gustaría una monarquía que tenga más contacto con su gente”. Esta declaración se convirtió en una misión personal para la Princesa. Diana fue en algún momento madrina de más de 100 organizaciones benéficas.

Durante sus muchas visitas a hospitales, escuelas y galas de recaudación de fondos, se hizo famosa por pasar horas hablando con la gente y escuchando sus historias. Aunque consideró que la intrusión de los medios en su vida personal era “intolerable”, Diana encontró una forma de utilizar esto para llamar la atención sobre las personas y las causas que más lo necesitaban.

2) Dirigió una campaña para una prohibición mundial de las minas terrestres

Después de una visita a Angola en 1997, Diana se convirtió en la defensora más prominente de los activistas anti-minas. Durante ese viaje, que fue capturado por la BBC para un documental, la Princesa fue fotografiada poniendo en riesgo su propia seguridad mientras caminaba por un campo minado recientemente despejado. “Leí las estadísticas de que Angola tiene el mayor porcentaje de amputados en cualquier parte del mundo”, dijo a las cámaras. “Una persona de cada 333 había perdido una extremidad, la mayoría de ellos a través de explosiones de minas terrestres. Pero eso no me preparó para la realidad “.

El compromiso de Diana con el trabajo de remoción de minas captó la atención del público y décadas después de que comenzó su campaña, el apoyo a la causa continúa. Su hijo, el príncipe Harry, quien ahora es patrocinador de la organización benéfica de minas terrestres, The HALO Trust, reclamó recientemente que el mundo se libere de las armas para el año 2025.

3) Ella cambió la percepción del mundo del VIH y el SIDA

En abril de 1987, cuando abundaban las especulaciones sobre el virus, Diana fue invitada a abrir la primera sala de tratamiento contra el sida de Gran Bretaña en el hospital de Middlesex. Una fotografía, que fue noticia de primera plana en todo el mundo, mostró que estrechaba sus manos con pacientes VIH positivos sin usar guantes.

Esto desafió públicamente la noción de que el VIH / SIDA se transmite de persona a persona por el tacto y destacó el afecto y la compasión de Diana por las personas que viven con la enfermedad. En los años siguientes, realizó varias visitas a pacientes en varios hospitales, incluido un albergue para niños abandonados en Río de Janeiro y un hospicio en Toronto.