5 estadísticas que te harán pensar dos veces

Las estadísticas dan para todo, pueden usarse para probar cualquier cosa. Los políticos son expertos haciendo eso. Mucho depende de cómo son presentadas y del punto de vista que se tenga.

Si se te dice que te involucres en una situación en la que tienes 90% de chances de sobrevivir, dirás que la cosa no está tan mal. Pero si se te dice que 1 de cada 10 que lo hacen mueren, entonces lo piensas dos veces. ¿Y si ese uno soy yo?

Pero la estadística es exactamente la misma.

Las estadísticas a continuación también te harán pensar dos veces.

Tú eres solo 10% humano

Esto no suena bien…pero es cierto. En tu cuerpo hay 100 trillones de células…una más una menos…pero sólo 10 trillones de ellas conforman tejido humano. Las demás son foráneas: bacterias, microbios, virus y otros impronunciables animalejos. De tal forma que, en teoría, tú podrías vivir sin el 90% de lo que eres. Esto ya no suena tan mal, especialmente si estás tratando de perder peso desde hace algún tiempo. Pero digo en teoría porque, en realidad, sin ellos probablemente morirías rápidamente. A pesar de ese superávit te sientes bien, ¿cierto? Es porque todo eso extra hace un importante trabajo.

1 de cada 4 culpables son inocentes

A una gran parte de los crímenes se les da el carpetazo final por la confesión de culpa de los perpetradores, pero la cuarta parte de los supuestos confesos son en realidad inocentes del crimen que “confesaron”. ¿Por qué lo hacen entonces? Por varias razones: se siente amenazados; son coaccionados o engañados; para escapar del terrible estrés que esas situaciones conllevan; por ignorancia o desconocimiento de sus derechos; por miedo a quedar peor si no lo hacen.

Gastas 2 o 3 años de tu vida haciendo colas

A menos que vivas en un país comunista. Entonces eso pueden ser 12 o 15 años fácilmente. Si desperdiciar 2 años frente a unas taquillas te parece una barbaridad no es nada comparado con los 11 años que gastas viendo TV.

1 de cada 4 hombres no se lavan las manos

…después de ir al baño. Para las mujeres el número es 1 de cada 10. Pero lo peor es que más del 80% de ellos mienten sobre el hecho. El problema no es que, dándoles el beneficio de la duda, no tengan ningún tipo de problemas de salud que puedan propagar. El problema es que para llegar al baño y salir de él tienen que tocar picaportes, puertas, grifos, etc. y no sabemos qué película babosa puede haber allí.

A menos de 1 metro hay una araña

Un estudio europeo del año 2000 arrojó que hay 3 arañas lobo en cada metro cuadrado. Sin contar las demás. ¿Dónde ir para escapar de esos horrores? Mmm… ¿al interior de un volcán? ¿A la Estación Espacial Internacional (no estoy seguro) o a la bóveda de un banco (tampoco)?