6 arañas…grandes…arañas

Puede que te gusten o puede que no. Si te gustan te vas a divertir viendo las arañas gigantes que nos rodean. Si no te gustan entonces lee esto como  un cuento de horror. En cualquier caso te conviene conocer a las arañas gigantes.

Cerbalus aravaensis

Fue descubierta apenas en el 2010 en la frontera entre Israel y Jordania. Tiene una envergadura, con las patas extendidas, de unos 14 cm, más o menos el diámetro de una sabrosa tortilla de maíz. Por supuesto todavía no se sabe mucho acerca de ellas pero son nocturnas…el peor tipo de arañas, el que te llega de noche a tu cama.

La araña camello gigante

Técnicamente, no es una araña, es un arácnido, pero desde el punto de vista de la pesadilla que parece…y es…la diferencia no hace diferencia en absoluto. Su envergadura es de 15 cm, suficientemente grande para atacar y comer roedores y aves. Ah…otra cosa, pueden moverse a 16 km por hora lo que, a menos que seas un atleta de pista y campo, es el doble de lo que puedes correr tú. Vive donde viven camellos, en el Oriente Medio.

Araña errante brasileña

¿La reconoces? ¿No? ¿Y si te digo araña de la banana? Exacto, la que vive entre los  racimos de bananas. No las ves en el supermercado porque las medidas para “des-arañizar” los envíos de bananas son estrictas. Pero nunca se sabe. Cualquier cosa puede pasar. Llegan a tener una envergadura de 15 cm y son muy venenosas. ¿Cómo puede algo tan grande esconderse en un racimo de bananas? No preguntes como, sabe que lo hacen.

Poecilotheria rajaei

Otro nuevo horror descubierto en el 2009 en Sri Lanka, esta arañita llega a medir unos 20 cm de envergadura. Casi nada…más o menos la longitud de tu cara. Si consigue que su ambiente natural es, por cualquier razón, incómodo, no vacila en meterse en hogares y edificios.

Theraphosa blondi

Tarántula gigante, tarántula pajarera, tarántula Goliat, como quieras llamarla, es la araña más pesada del mundo. Una hembra marcó la balanza en 155 gr, lo que pesa un buen bistec. Sus colmillitos miden 2,5 cm y su envergadura es de unos 28 – 30 cm.

La más grande del mundo

Se llama araña cazadora gigante, aunque su nombre en inglés es más interesante, huntsman spider, y su nombre en latín es más horrífico Heteropoda máxima. ¿Su envergadura? Unos 30 cm, el tamaño de una pizza mediana. Vive en las cuevas de Laos y es también una recién llegada al club de las pesadillas vivientes, descubierta en el 2001.

Si seguimos descubriendo arañas gigantes a este paso, cada una más grande que la otra, en pocos años llegaremos a la marca de… ¿qué?… ¿medio metro?

Una araña de medio metro. ¿Qué sentiste, cosquillitas o temblorcitos?