Seguimos: ¿Qué pasó con el elenco de “Daniel El Travieso”? (II Parte)

El comic de periódico que con los años se hizo tan popular en todo el mundo que en 1959 se adaptó a una serie de televisión. El pequeño Daniel, el joven enérgico que constantemente se metía en altercados con su vecino, el Sr. Willson, se convirtió en uno de los personajes favoritos de la televisión.

La Madre de Daniel

Gloria Henry interpretó el papel de la madre de Daniel, Alice Mitchell. Aunque su nombre de nacimiento era McEniry, comenzó a utilizar a Henry como apellido cuando se mudó a Los Ángeles después de graduarse de la Escuela del Museo de Arte de Worcester. Comenzó a trabajar en programas de radio y en pequeños grupos de teatro. En 1959, Gloria consiguió el papel de Alicia, un papel que cambió el curso de su carrera.

Gloria luego Daniel El Travieso


Gloria Henry tiene 93 años. Después de estar en Daniel El Travieso, su carrera no fue tan exitosa, pero tuvo pequeños papeles en Silver Spoons, Sister, Rita Hayworth: The Love Goddess, Dallas, Falcon Crest, The Brady Brides, The Snoop Sisters y Hazel.

El Sr. Wilson

Joseph Kearns desempeñó el papel del Sr. Wilson desde 1959 hasta 1962, cuando, desafortunadamente, murió de hemorragia intracerebral. El último episodio en el que apareció fue “El hombre de al lado”, que se emitió en mayo de ese año. Kearns nació en Salt Lake City, y antes de ser Mr. Wilson, era conocido por ser la voz de Doorknob en la película animada de 1952, Alicia en el país de las maravillas. Algunos de sus otros papeles fueron en programas de televisión como I Love Lucy, My Little Margie y Perry Mason.

El segundo Sr. Wilson

Después de que Joseph Kearns falleció, el actor que interpretó a su hermano en el programa, Gale Gordon, tomó el papel de Mr. Wilson. Antes de Dennis the Menace fue un actor de radio, conocido por su trabajo en The Amazing Interplanetary Adventures de Flash Gordon y Green Acres, y tuvo un papel en The Lucy Show, Here’s Lucy y Life With Lucy.

Otra faceta de GordonGale Gordon no era solo un actor. También escribió dos libros: Canciones infantiles para Hollywood Babies y Leaves from the Story Trees. Disfrutando de la vida de un verdadero ranchero, ayudó a construir su casa y restaurar todos los muebles cuando él y su esposa compraron 150 acres en San Diego. En 1995, Gordon falleció de cáncer de pulmón a la edad de 89 años. Su esposa falleció solo un mes antes que él. En 1999, fue incluido en el Salón de la Fama de Radio y en el Salón de la Fama de Hollywood.