Una mirada atrás: ¿Qué pasó con el elenco de “Daniel El Travieso”? (I Parte)

En 1951, “Daniel El Travieso (Dennis the Menace, su título en inglés) hizo su debut como tira cómica en 16 periódicos. ¿Te acuerdas? Entonces no hay dudas: ¡eres un yayo (a)! Compartimos contigo parte de lo que encontramos.

Jay NorthAunque Jay se convirtió en uno de los actores infantiles más populares de los años 60, tuvo una carrera como actor incluso antes de este papel. A la edad de seis años, estaba en el programa de televisión Cartoon Express. Después de Daniel El Travieso, en los años 70, se convirtió en la voz de “Bamm-Bamm Rubble”, después de lo cual tuvo algunos papeles de actuación en películas como “Zebra in the Kitchen” y “Maya”.

La creación de Daniel

Hank Ketcham, el creador de la historieta Daniel El Travieso, encontró inspiración para el comic en su propio hijo Daniel. Un día, la esposa de Ketcham intentaba hacer que su hijo tomara una siesta, pero en vez de dormir la siesta, Daniel hizo un gran desastre en su habitación. Ella le dijo a Hank: “¡Tu hijo es una amenaza!” Ketcham, que era ilustrador, usó este momento para crear algo extraordinario, y el resto es historia.

El Daniel original

Dennis Ketcham no tuvo una infancia feliz. A la edad de 12 años, perdió a su madre debido a una sobredosis de drogas, mientras sus padres estaban en medio de un divorcio. Su padre, Hank, se mudó a Suiza con su nueva esposa, y Dennis no pudo adaptarse por lo que fue enviado de regreso a los Estados Unidos para un internado. Más tarde en la vida, se unió al ejército y fue a luchar en la guerra de Vietnam.

Veterano de Vietnam
Después de la guerra, Dennis no tenía mucha relación padre / hijo con Hank. Sufría de trastorno de estrés postraumático, al igual que muchos de los soldados implicados en la guerra de Vietnam, y todavía estaba alejado de su padre, quien una vez dijo al New York Times: “Él (Dennis) vive en el Este haciendo lo suyo. “

El padre del travieso

Herbert Anderson, que interpretó al padre de Dennis, creció en California, donde asistió a Oakland High School y la Universidad de California, Berkley. Él era el hijo de un inmigrante de Noruega.

Anderson después de Daniel El Travieso

Aunque es más recordado por su papel de Henry Mitchel, Herbert Anderson tuvo una carrera exitosa con muchos papeles de actuación en su vida. Actuó en shows como I Dream of Jeannine, Bewitched, Family Affair, Batman, The Man de U.N.C.L.E., Sea Hunt, My Three Sons y The Bing Crosby Show. Se retiró en 1982, luego de una operación de corazón. Anderson murió en 1994, a la edad de 77 años.