¡Así se hace! Pareja de motociclistas salva la vida de un hombre con ataque al corazón

¿A quién no le gustan las historias de superhéroes? No podemos evitarlo. En vista de la gran cantidad de hechos fortuitos negativos que se presentan alrededor del mundo, nuestro propio subconsciente idealiza la posibilidad de que nosotros o alguien más “salve el día”. De hecho, en caso de no poder nosotros, deseamos que, en algún momento de emergencia, surja un superhéroe (sea que tenga o no una capa) y nos ayude a resolver lo que parece imposible de hacer o poco factible.

Pues, te comentamos que ese tipo de héroes sin capa sí existen, y los vemos con más frecuencia de la que imaginas. Wesley y Katie Clodfelter, de Thomasville, Carolina del Norte, se dirigían hacia el norte en la calle 52, justo después de King el 1 de julio de 2017, cuando vieron un automóvil parado al costado de la carretera. Katie Clodfelter es enfermera de ER en High Point Regional y Wesley Clodfelter realiza transporte de cuidados intensivos allí. Él también trabaja para el Departamento de Bomberos de Thomasville.

¿Qué hicieron nuestros héroes?

Los esposos detuvieron su paseo en motocicleta hasta el Blue Ridge Parkway el verano pasado para realizar CPR en un completo desconocido en el condado de Stokes. Ambos dicen que se sintieron obligados a actuar cuando vieron a un hombre siendo sacado de un automóvil en evidente angustia. Rápidamente se enteraron de la esposa del hombre que había sufrido un ataque al corazón.

“Sabíamos que no tenía pulso, así que comencé las compresiones de pecho”, dijo Katie Clodfelter. “Alrededor de 12-15 minutos, hicimos RCP antes de que la ambulancia llegara allí”, dijo Wesley Clodfelter. Más tarde supieron que la víctima y su esposa eran de Ohio, que acababan de pasar por el noroeste de Carolina del Norte de vacaciones. Gracias a su dedicación y acciones rápidas y entrenadas para salvar vidas, el hombre vivió y logró regresar a casa.

“Estábamos haciendo lo correcto”, dijo Wesley Clodfelter y agregó que “cualquiera lo hubiera hecho”. Gracias a esta excelente acción, ambos serán honrados por la Cruz Roja Americana del Piedmont durante su evento anual Salute to Heroes a finales de este mes. “Me siento como si estuviéramos en el lugar correcto en el momento adecuado con, algo del conocimiento correcto de saber qué hacer y cómo manejar una situación que encontramos al costado del camino”, dijo Katie Clodfelter.


Está claro, que nuestro idealizar a alguien que salve el día, no es solo prerrogativa de los superhéroes de Marvel. Lo mejor de todo es que tampoco es una fantasía vacía.