Tipos de personas que no deberían permanecer en Nueva York (III Parte)

Si tu o tus compañeros de viaje no pueden abordar algunas de las peculiaridades de Nueva York, tal vez lo mejor sea buscar sus próximas vacaciones. Estas son las que cierran esta serie de tres artículos.

PERSONAS QUE OFENDEN FÁCILMENTEEn algunas partes del país, un conductor de camión y un peatón intercambiando palabras con calificación R sería escandaloso, pero en Nueva York es algo así como un saludo no oficial, y ninguna de las partes se siente ofendida. La gente en Nueva York es directa, lo que puede parecer abrasivo. Las personas que están acostumbradas a interacciones más educadas están en un choque cultural.

PERSONAS QUE PREFIEREN ESTABLECIMIENTOS DE CADENASi bien las cosas están cambiando tristemente, Nueva York es famosa por ofrecer tiendas exclusivas únicas para mamá y papá. Las grandes cadenas de tiendas y restaurantes son para los suburbios, y a menudo caen en el contexto de otras ofertas emocionantes de la ciudad. Las personas que vienen a Nueva York y van a Domino’s Pizza son consideradas paganas por muchos lugareños que prefieren la pizza de fama mundial de la ciudad. Si te gusta la consistencia familiar de las cadenas, quédate en los suburbios más acogedores del estado.

PERSONAS A LAS QUE NO LE GUSTA PERDERSELa mayor parte de Manhattan está en una grilla, lo que hace que las cosas sean fáciles de encontrar, pero salga en West Village o en el distrito financiero. Incluso los lugareños tienen dificultades para navegar por las serpenteantes calles de sentido único. Planifique un tiempo extra cuando vaya a un destino, o tal vez encuentre otra ciudad para sus vacaciones.

PERSONAS SENSIBLES A LOS OLORESNueva York puede oler mal, a veces ofensivamente. Las bolsas de basura abundan en las calles, y especialmente en climas cálidos, el olor a basura caliente es algo con lo que solo los neoyorquinos aprenden a vivir. Incluso cuando todos los olores no son malos, caminar por la calle puede ser un bombardeo de todo, desde pescado fresco hasta hamburguesas chisporroteantes y cuero curtido, que puede conducir rápidamente a una sobrecarga sensorial.

PERSONAS A LAS QUE NO LE GUSTA O TIENEN PROBLEMAS DE CAMINARNueva York es una ciudad que camina. Teniendo en cuenta la congestión y los gastos de todas las formas de transporte, todo lo que se encuentre por debajo de una milla se considera en general como una distancia a pie. Las rutas de larga distancia pueden ser divertidas para caminar cuando hace buen tiempo, pero el clima no siempre es agradable. Incluso cuando opte por los paseos en el metro, espere por lo menos un paseo de ¼ de milla. Zapatos cómodos son una necesidad. El sistema de metro de Nueva York también es notoriamente difícil de navegar para las personas que usan una silla de ruedas, o aquellos que tienen una carriola o equipaje pesado, por lo que es importante saber a cuál de las estaciones del metro se puede acceder en esas circunstancias.