3 razones más para que te comas una banana todos los días (III Parte)

Incluso con su popularidad inquebrantable, algunos aún evitan las bananas porque tienen más carbohidratos y azúcar que muchas otras frutas. Pero esta es la cuestión: es fácil olvidar que tu cuerpo en realidad necesita carbohidratos para alimentarse y, a diferencia de los dulces (los procesados), los azúcares naturales de un plátano están acompañados de muchas vitaminas y minerales. Además, los plátanos también son ricos en fibra, lo que ralentiza la digestión del azúcar, sin mencionar que te ayuda a sentirte satisfecho.

1. Los plátanos pueden reemplazar el azúcar en productos horneadosUna de las mejores razones para comer plátanos es el sabor naturalmente dulce y la textura suave que los hace un ingrediente ideal en muchos productos horneados. No se puede sustituir el azúcar en bananas por azúcar en todas las recetas, pero puedes buscar recetas que ya lo hayan hecho por ti.

2. Los plátanos son ricos en vitamina B6Mientras que la vitamina B6 no ve el centro de atención con tanta frecuencia, es una vitamina esencial por una razón. Los plátanos contienen casi un tercio de su valor diario de vitamina B6, que es importante para el desarrollo del cerebro durante el embarazo y las reacciones enzimáticas implicadas en el metabolismo. La mayoría de los habitantes de países tropicales no parece faltar a su ingesta, pero no hace daño comer alimentos que son naturalmente ricos en nutrientes.

3. Los plátanos pueden mantener su apetito bajo controlNinguna comida se llevará la percha después de saltarse una comida. Sin embargo, comer un plátano como parte de una dieta bien balanceada puede ayudar a controlar tus antojos. Los plátanos contienen un tipo de fibra llamada almidón resistente, que parece ayudar a las personas a comer menos calorías y controlar su apetito, según muestran los estudios. Si bien es necesario realizar más investigaciones para comprender el vínculo, un plátano mediano solo contiene aproximadamente 100 calorías y es muy satisfactorio debido a su contenido de fibra, por lo que debes sentirte culpable por agregar uno a tu batido de desayuno, sándwich de mantequilla de maní o post- cena en la forma de parfait de yogur.

Entonces, ¿Son saludables los plátanos? Para efectuar un resumen justo del análisis hecho, te dejamos los factores de la nutrición del banano:
105 calorías,
1 g de proteína,
<1 g de grasa,
26 g de carbohidratos (3 g de fibra),
14 g de azúcar por cambur mediano.