5 cosas más que aprenderás una vez que hayas dado el SÍ (III Parte)

“Nunca supe lo mucho que me gustaba tener una casa bien decorada llena de cosas bonitas como plantas, pinturas, relojes y demás,” dice una chica recién casada. ”Cuando vivía sola, nunca habría hecho tanto esfuerzo con mi casa, pero debería haberlo hecho porque me hace sentir genuinamente más feliz de estar allí “. Así como esto, hay cantidad de detalles que solo se aprenden con la convivencia diaria.

Esto implica incluso ser cauteloso si tu pareja tiene problemas de salud mental, ya sea TOC, depresión o incluso ansiedad social; pueden afectar cualquier relación. Es importante estar preparado para no terminar abrumado. En esta última entrega mencionamos otros detalles propios del descubrimiento que implica vivir en pareja.

1. Aprenderán cuándo deberían estar juntos, y cuándo aparteEl tiempo juntos es muy importante, pero también lo es tu tiempo. Aprenderás a decirle a tu pareja cuando necesites algo de espacio, y también a que no te ofendas cuando te pidan lo mismo. Nadie se puede unir por la cadera todo el tiempo, y si no aprendes a ser honesto, puede causar problemas más adelante en la línea.

2. Aprenderán a comunicarse mejor“Cuando vives en tu propio espacio, puedes distanciarte de cualquier discusión o desacuerdo que tengas con tu pareja. Pero cuando vives juntos, esto no es tan fácil. Eso hace que poder hablar sobre las cosas sea aún más importante, porque, de lo contrario, los resentimientos pueden desarrollarse y finalmente se evaporan “.

3. A veces te sacará de tus casillasYa sea que se coma las uñas o deje su ropa en el suelo, encontrarás más cosas que te irritan sobre su pareja que antes. Pero esto es solo porque estás expuesto(a) a sus malos hábitos todo el tiempo. Lo mejor es buscar el momento más calmado para que, de frente, se lo cuentes. O aprenderás a vivir con sus imperfecciones… o no lo harás.

4. La espontaneidad se convertirá en tu palabra favoritaVivir juntos no significa que de repente eres una pareja aburrida, pero más cosas que haces juntos se volverán monótonas. Por lo tanto, tendrás que ser espontáneo para mantener la chispa viva, como salir en citas nocturnas y hacer actividades divertidas juntas.

5. Es agradable tener a alguien a quien despertar cada mañanaAparte de tomarte un tiempo para adaptarse, tener a alguien a quien despertar todos los días, y exprimir un abrazo de cinco minutos antes de trabajar, es probablemente la mejor parte. Ya lo descubrirás.