El antes y ahora de 3 de los mejores íconos femeninos de los 70 (I Parte)

Las décadas de 1970 y 1980 vieron una afluencia de talentos femeninos jóvenes y poderosos que han resistido en gran medida la prueba del tiempo, así como el supuesto maleficio de Hollywood hacia las estrellas del envejecimiento.

Barbra StreisandCon una carrera de casi seis décadas, “Babs” es una cantante reconocida y querida internacionalmente y una intérprete multifacética, después de haber logrado el elusivo estatus de “EGOT” con sus premios Emmy, Grammy, Oscar y Tony. La joven chica judía de Brooklyn comenzó su carrera como cantante muy exitosa. Intentó con facilidad interpretar a Funny Girl (1968), por la que ganó el Oscar a la Mejor Actriz y un Globo de Oro.

Strreisand es una de las artistas musicales más vendidas de todos los tiempos, con más de 68,5 millones de álbumes en los Estados Unidos y un total de 145 millones de discos vendidos en todo el mundo. Según The Recording Association of America y Billboard, Streisand tiene el récord de los 10 mejores álbumes de una artista femenina en Estados Unidos con 34 álbumes desde 1963. En 2016 lanzó su 35º álbum de estudio, Encore: Movie Partners Sing Broadway.

Olivia Newton JohnYa una cantante pop internacionalmente conocida con discos de oro y muchas canciones en la cima de las listas desde 1971, Olivia Newton-John se convirtió en una estrella de cine internacionalmente conocida cuando fue elegida para el musical Grease (1978) con su papel como la dulce Naive Sandy.
La cantante, compositora y actriz británica australiana ganadora del premio Grammy en cuatro ocasiones acumuló cinco álbumes de 1 # y otros diez de los 10 mejores de Billboard Hot 100, y dos álbumes de 1 # Billboard 200 Solo. Once de sus singles (incluyendo dos Platinum) y catorce de sus álbumes (incluidos dos Platinum y cuatro Double Platinum) han sido certificados por la RIAA de oro. Ella ha vendido aproximadamente 100 millones de discos en todo el mundo, convirtiéndola en una de las artistas más vendidas del mundo.

Goldie HawnHawn ha sido una alentadora protagonista de Hollywood desde sus grandes apariciones en Rowan & Martin’s Laugh-In a finales de los ’60 / principios de los ’70. Ella experimentó su mejor momento después de ganar un Oscar a la mejor actriz de reparto por Cactus Flower, además de ser nominada al Oscar a la mejor actriz por su papel como soldado privado.

En 2003, Hawn fundó Hawn Foundation, una organización sin fines de lucro que ofrece programas de educación para jóvenes con el objetivo de mejorar el rendimiento académico a través de “estrategias que mejoran la vida para el bienestar”. The Hawn Foundation ha apoyado estudios de investigación realizados por investigadores externos para evaluar la efectividad de su programa educativo para niños, llamado MindUP.