¡Respetos totales! Así se ven estos 3 íconos femeninos de los 70 (III Parte)

Y con estas reseñas cerramos la selección de estos íconos de la pantalla y el espectáculo que, luego de 30 años o más siguen brillando sin perder el encanto y dignidad a pesar del tiempo.

Kim BasingerAunque es mejor conocida por su papel ganador de un Oscar en la película L.A. Confidential de 1997, Basinger comenzó a ganar notoriedad a su persona en películas hechas para televisión a finales de los 70, seguido de su debut cinematográfico en el Hard Country de 1981.

Basinger es una orgullosa defensora de los derechos de los vegetarianos y los animales. Ella ha posado para los anuncios anti-pieles de PETA. También filmó un anuncio de servicio público sobre animales de granja caídos para Farm Sanctuary, contando la historia de un ternero nacido de una vaca lechera y tomado de ella, “Debería estar con su madre”.

Meryl StreepSu nombre solo habla por sí mismo. Streep se mudó a Nueva York en 1975 después de realizar estudios de actuación en Vassar y Yale, y el resto, dicen, es historia. Vanity Fair comentó que “es difícil imaginar que hubo un tiempo antes de que Meryl Streep fuera la mejor actriz viviente”.

Streep es conocida por su habilidad para imitar una amplia gama de acentos, desde danés en Out of Africa (1985) hasta pronunciación en inglés en The French Lieutenant’s Woman (1981), Plenty (1985) y The Iron Lady (2011); Italiano en The Bridges of Madison County (1995); un acento de Minnesota en A Prairie Home Companion (2006); Irlandés-estadounidense en Ironweed (1987); y un fuerte acento del Bronx en Doubt (2008). Streep ha declarado que creció escuchando a artistas como Barbra Streisand, The Beatles y Bob Dylan, y aprendió mucho sobre cómo usar su voz, su “instrumento”, escuchando los álbumes de Barbra Streisand.

Susan SarandonMientras que Sarandon sigue siendo un pilar respetable en la escena de Hollywood hasta el día de hoy, muchos fanáticos la reconocen rápidamente por su papel en el clásico de culto Rocky Horror Picture Show (1975). La edad ha hecho poco para sofocar sus habilidades de actuación, y Sarandon sigue siendo una de las actrices más preciadas de Hollywood.

Después de una rica carrera en el cine, Sanderdon se negó a reducir la velocidad y también se convirtió en estrella de la televisión: fue nominada cinco veces al Premio Emmy, incluso por sus papeles de invitado en las comedias Friends (2001) y Malcolm en el medio (2002), y las películas de televisión Bernard y Doris (2007) y You Do not Know Jack (2010). En marzo de 2017, Sarandon comenzó a retratar a Bette Davis en la primera temporada de Feid de FX.