10 hechos sorprendentes que capaz te parecen mentira

El mundo está lleno de muchos hechos interesantes, sorprendentes, o incluso, bizarros, de los cuales nunca nos enteramos. Capaz ni tú mismo los creerías si te lo dijeran por ahí en la calle algún día, ¡pero te sorprenderá ver  que tan reales son!

Aquí te presento diez hechos fantásticos pero ciertos.

  • La inesita es un mineral de colores rojizos muy poco común que parece un trozo de bistec y obtiene su nombre gracias a la palabra griega “ines” que significa “fibras de carne”.

  • Esclavas en el sur de Estados Unidos abortaban al comer la raíz de algodón para así reducir el nacimiento de niños bajo la esclavitud.

  • Steven Spielberg es la persona a la que más se le han dado las gracias en la historia de los Oscars, con 42 menciones en los 1,396 discursos dados en las ceremonias. Dios solo obtuvo 19.

  • Los romanos usaban la orina para enjuagarse la boca, cepillarse los dientes, y lavar la ropa gracias a su contenido de amonio.
Armillaria solidipes
  • ¡El organismo más grande en la Tierra no es ni una ballena azul ni un árbol, es un hongo! El hongo Armilaria Mellea. Un hongo en específico mide 3.8km a través de la montaña Azul en Oregón. El hongo visible en la superficie solo es la “fruta” de un organismo expansivo que está debajo de la tierra.

  • ¿¡Sabias que tú gato y perro pueden ser alérgicos a ti!? Y no solamente a eso sino también pueden ser alérgicos a las mismas cosas que afectan a los humanos como el polen. Hasta un gato puede ser alérgico a un perro y viceversa.

  • Según los científicos, cuando uno se ejercita y quema calorías, la grasa es convertida en CO2 y H2O y es expulsado con el aliento. ¡Si señores, uno elimina grasa a medida que uno respira! Los pulmones son el órgano excretor primario para la pérdida de peso.
  • Gracias a la popularidad de la serie Juego de Tronos, el titulo ficticio dado a la reina de los barbáricos Dothraki, Khaleesi, es ahora considerado un nombre popular para niñas y cae en el puesto #48, haciéndolo más popular que nombres más tradicionales como Jane y Anna.

 

  • ¡Sorpréndete porque la termita es una cucaracha! Un estudio confirma las sospechas de muchos entomólogos, la termita es una cucaracha come madera y social. Este cambio de familia fue previsto desde 1934. Se especula que este cambio evolutivo ocurrió hace 150 millones de años atrás.

  • Un asesino en serie fue un ganador en ‘The Dating Game’, un show estadounidense en donde una soltera escoge entre 3 hombres solteros para una oportunidad al amor. Rodney Alcalá participó en este concurso televisivo en 1978 a pesar de ya haber sido convicto por la violación de una niña de ocho años.