Mira cómo se ven 3 de los mejores íconos femeninos de los 70 (II Parte)

Aquí hay otro vistazo a algunos de los iconos femeninos más grandes de los años 70 y 80, muchos de los cuales están avanzando fortuitamente y aprovechando sus carreras hasta el día de hoy.

Faye DunawayDespués de su papel icónico en Bonnie and Clyde de 1967, Dunaway ganó su único Oscar una década más tarde en la Red de 1976. Desde entonces, Francia la ha considerado una funcionaria de la Orden de las Artes y las Letras y es la primera ganadora del Premio Leopard Club, que reconoce al mejor y más impactante talento del cine.

Blindando su vida privada, Dunaway rara vez otorga entrevistas y sus apariciones públicas son raras. Después de algunas relaciones románticas con actores famosos, se casó dos veces, primero con el cantante Peter Wolf y luego con el fotógrafo Terry O’Neill, con quien tuvo un hijo, Liam.

Jaclyn SmithComo un tercio del trío de patadas a ciegas de los Ángeles de Charlie originales (1976-81), Smith se convirtió en un ícono femenino por excelencia e independiente de los años 70.

En septiembre de 2008, lanzó la colección de pelucas STYLE by Jaclyn Smith para Paula Young Wigs, varios años después de haber sido diagnosticada y recuperada de cáncer de mama, y ha vuelto a actuar tanto en cine como en televisión.

Dolly PartonPonte cómodo, para la mejor Diva de todos los tiempos: Dolly Parton es la artista country más honrada de la historia. Alcanzando 25 premios RIAA Gold, Platinum y Multi-Platinum, ha logrado que 25 canciones lleguen al número 1 en las listas de música country de Billboard, un récord para una artista femenina (empatado con Reba McEntire). Tiene 41 álbumes de su carrera en los 10 mejores países, un récord para cualquier artista, y tiene 110 singles registrados en su carrera en los últimos 40 años. Sus ventas totales han superado los $ 100 millones en todo el mundo. Ha ganado nueve Premios Grammy, dos nominaciones a los Premios de la Academia, diez Premios de la Asociación de Música Country, siete Premios de la Academia de Música Country, tres Premios de la Música Estadounidense, y es una de las siete artistas femeninas en ganar el Premio Anfitrión del Año de la Asociación de Música Country. Parton ha recibido 46 nominaciones a los Grammy.

Esta chanteuse pechugona recientemente recibió una nueva ola de fandom milenario al asociarse con Miley Cyrus para una actuación especial de su antiguo éxito, “Jolene”.