¿Que debo caminar todos los días para extender mi vida? Sí, pero ¿Cuánto?

¡Tío! ¿Sabías que dar un largo paseo no es solo una buena manera de alegrar tu humor y mejorar tu día? ¡De verdad puede salvar tu vida! Una nueva investigación presentada en la 67 ° Sesión Científica Anual del Colegio Americano de Cardiología descubrió que caminar por solo 40 minutos varias veces por semana reduce el riesgo de insuficiencia cardíaca en mujeres posmenopáusicas en un enorme 25 por ciento.

¿De qué va este nuevo estudio?El estudio completo, que analizó la correlación entre caminar y la salud cardiovascular entre 89.000 mujeres mayores de 50 años durante más de una década, descubrió que los beneficios de caminar eran consistentes independientemente del peso de la mujer u otras formas de ejercicio. Tampoco es necesario caminar con energía; moverse a un ritmo promedio a rápido es suficiente para obtener todos los beneficios necesarios.

Caminar… está bien, pero ¿Cuánto?Ya sabemos que la actividad física disminuye el riesgo de insuficiencia cardíaca, pero puede haber una idea errónea de que simplemente caminar no es suficiente. Los análisis mostraron que caminar no es solo una forma accesible de ejercicio sino casi igual a todos los diferentes tipos de ejercicios que se han estudiado anteriormente en términos de reducir el riesgo de insuficiencia cardíaca. Esencialmente, podemos alcanzar un gasto energético a través de caminar comparable a otros tipos de actividad física.

Eso no significa que tengas que abandonar el gimnasio si eres un completo adicto al gimnasio. Pero si no desea obtener una membresía en un gimnasio, y crees que es mejor quedarse sentado en casa, estás muy equivocado. Solo un poco más de media hora afuera todos los días puede mejorar significativamente y alargar tu vida.

Énfasis en mujeresLos hallazgos son particularmente importantes ya que la comunidad médica trata de difundir la conciencia de los peligros de la insuficiencia cardíaca en la mujer, dado que la enfermedad cardiovascular comúnmente se malinterpreta como una aflicción que afecta principalmente a los hombres. Los estudios muestran que solo alrededor de la mitad de las mujeres son conscientes de sus peligros. A medida que aumenta la edad de la mujer, también aumenta su riesgo de insuficiencia cardíaca, una afección en la cual el corazón se debilita demasiado para continuar bombeando sangre.

El estudio mostró que las mujeres de 75 a 84 años tienen tres veces más probabilidades de tener insuficiencia cardíaca en comparación con las mujeres de 65 a 74 años. El estudio también es interesante a la luz de las investigaciones recientes sobre el tipo de ejercicio en el que las personas mayores deberían concentrarse para poder extender sus vidas. Otro estudio reciente descubrió que los entrenamientos más largos y menos extenuantes son más efectivos para prolongar la longevidad que los ejercicios cardiovasculares de alta intensidad.
¡Vamos que nos vamos! A entrenar…