4 Descubrimientos recientes en el espacio que te maravillarán (I Parte)

¿Has mirando hacia el cielo en una noche estrellada? El tamaño del universo es difícil de comprender, y se está expandiendo incluso más rápido de lo que los científicos pensaban originalmente. Si bien los humanos nunca trazarán un mapa de la totalidad del espacio, eso no les impide explorarlo. La Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) ha estado presente desde 1958.

Otras naciones, como Japón, Rusia y Francia (solo por nombrar algunos países) tienen agencias espaciales dedicadas a explorar la frontera final. compiló una lista de 30 descubrimientos espaciales alucinantes después de buscar en los archivos de noticias y verificar lo último de la NASA. ¿Qué han logrado descubrir hasta ahora? Mira esta entrega de tres partes.

1. Colisión de estrellas de neutronesLos científicos capturaron dos estrellas de neutrones chocando entre sí en 2017. Cuando una estrella se queda sin energía, se derrumba en sí misma, dando como resultado una estrella de neutrones o un agujero negro. El descubrimiento reveló que estos impactos de alta potencia no solo producen ondas gravitatorias que causan una onda en el espacio-tiempo, sino que resultan en elementos pesados como el oro y el platino.

2. Tsunamis en MarteLa investigación financiada por la NASA y publicada en 2016 mostró que las costas ubicadas debajo de la superficie de Marte fueron creadas por dos eventos de mega tsunami. Los hallazgos respaldan la teoría de que el planeta rojo alguna vez tuvo un océano debajo de su superficie desértica.

3. Cometa que arroja alcoholEn 2015, un equipo de científicos dirigido por Nicolas Biver del Observatorio de París en Francia informó que el cometa Lovejoy dejó un rastro de alcohol etílico, lo mismo que se encuentra en el alcohol. El equipo encontró evidencia de 21 moléculas orgánicas, incluido un tipo de azúcar. Encontrar materiales orgánicos en cometas apoya la teoría de que estos objetos celestes podrían haber contenido elementos que crean vida.

4. Cúmulos de construcción de planetasEn 2018, los científicos planetarios informaron que habían encontrado evidencia de “acreción de guijarros”, la teoría de que acumulaciones de polvo espacial del tamaño de una pelota de golf se acumulaban para crear pequeños planetas llamados planetesimales durante las primeras etapas de la formación planetaria. Los resultados fueron publicados por un equipo de científicos de la División de Ciencia de Exploración e Investigación de Astromateriales en el Centro Espacial Johnson de la NASA en Houston y el Centro de Investigación Ames de la NASA en Mountain View, California.