4 otros descubrimientos recientes en el espacio que te maravillarán (II Parte)

¿Qué tan lejos han llegado estos tíos?Los científicos pueden incluso explorar el 95% del espacio invisible compuesto de energía oscura, materia oscura y radiación oscura. Solo en 2018, los científicos han descubierto que la tierra puede haber tenido la forma de una rosquilla, las estrellas a veces son más frías que los planetas, y todas las estrellas similares al sol probablemente tengan gemelos. Continúa leyendo.

1. Fondo de microondas cósmicoLa teoría del Big Bang sostiene que el universo explotó rápidamente hace 13.800 millones de años. El fondo de microondas cósmico (CMB), que se remonta a unos 400,000 años después del Big Bang, es una mirada al calor dejado atrás. Aunque la radiación es demasiado fría para que los humanos la vean, es visible en la parte de microondas del espectro electromagnético. El CMB fue encontrado en 1965 por investigadores de Bell Telephone Laboratories, pero en 2013, los científicos utilizaron el satélite Planck de la Agencia Espacial Europea para medir la radiación y obtener la mejor imagen posible del nacimiento del universo.

2. La luna de Júpiter podría sostener la vidaEn un estudio publicado en 2017, los investigadores informaron evidencia de cambio de placas tectónicas en la luna helada de Europa, Júpiter, que tiene un equilibrio de hidrógeno y oxígeno similar a la Tierra. Estos hallazgos respaldan la posibilidad de que Europa pueda ser hospitalario con la vida. El océano está congelado a 10 millas de profundidad, pero las misiones futuras podrían tratar de descubrir si el cuerpo de agua está lo suficientemente caliente debajo de la superficie para sostener la vida.

3. Estrella succionada en el agujero negroEn 2015, el evento de interrupción de mareas Assn-15lh, capturado por All Sky Automated Survey for Supernovae, emitió una luz que era 20 veces más brillante que toda la producción de la Vía Láctea. Un equipo de científicos, dirigido por Giorgos Leloudas del Instituto de Ciencia Weizmann en Israel, publicó un artículo en 2016 explicando que la explosión no era una supernova, como se pensó originalmente, sino una estrella moribunda que fue atraída por un agujero negro supermasivo. Estos hallazgos muestran que, a diferencia de los agujeros negros estacionarios que solo pueden afectar a las estrellas dentro de su horizonte de sucesos, los agujeros negros giratorios pueden atraer cuerpos celestes externos.

4. Los soles tienen gemelosUn estudio publicado en 2017 por investigadores de la Universidad de California y el Observatorio Astrofísico Smithsoniano, informó que casi todas las estrellas similares al sol se crean con una contraparte, incluida la de este sistema solar. El hermano teórico del sol, conocido como Némesis, probablemente se alejó hace millones de años.