4 razones animales de por qué Australia no es para ti (I Parte)

¿Conoces Australia? Quizás ya sepas que es la tierra que nos dio maravillosas importaciones como Hugh Jackman y Cocodrilo Dundee, pero también alberga algunas de las especies más letales conocidas por el hombre. Cada grieta y hendidura de la fauna australiana está viva con algo que puede mutilar, o peor aún, terminar contigo. De modo que, si eres un tanto descuidado al andar por ahí, esta zona del mundo puede que no sea la indicada para que visites. Aquí te lo mostramos.

1. Avispa de marNo es necesario aventurarse lejos en las aguas de Australia para encontrar el peligro. La avispa de mar es la medusa que tiene una de las picaduras más dolorosas de cualquier animal en el mundo, e incluso puede ser fatal para los humanos. Si eso no fuera lo suficientemente malo, su piel translúcida los hace increíblemente difíciles de ver en el agua. Eso es exactamente lo que le sucedió a Rachael Shardlow, de 10 años, quien sobrevivió milagrosamente a este horrendo ataque en 2010.

2. Araña tela de embudoSi buscas dar un paseo, mira dónde pisas. Hay algunas arañas prominentes para evitar, incluyendo la araña del ratón, la araña lobo, la araña negra de la casa, y luego está la araña de tela de embudo, una de las más venenosas del planeta. Construyen redes en forma de embudo, que utilizan como madrigueras o para atrapar presas. El veneno de esta araña es tóxico y potencialmente fatal. Los primeros síntomas de una mordedura de araña en la telaraña incluyen hormigueo alrededor de la boca y la lengua, espasmos musculares faciales, náuseas, vómitos, sudoración profusa, salivación y dificultad para respirar. ¡No es divertido!

3. Cocodrilos de agua salada
Estos cocodrilos causan estragos en el mar y desafían la lógica al comer casi cualquier cosa. Los pantanos, ríos y estuarios en el norte de Australia son el hogar de estos enormes y antiguos animales. Los machos pueden alcanzar hasta 2 toneladas y pueden tener más de 6 metros de largo. Cuando un cocodrilo de agua salada ataca, su cola increíblemente fuerte permite las embestidas repentinas y rápidas fuera del agua, mientras que las fuertes patas traseras se mueven con la velocidad del rayo, lo que deja a las desafortunadas presas cercanas con poco tiempo para reaccionar. Su poderosa mandíbula está llena de 64 a 68 dientes, lista para morder con la mayor presión de mordida medida en cualquier animal vivo.

4. Cangrejos Cocotero
El cangrejo de cocotero representado es autóctono de las islas del Océano Índico a través de las áreas del Océano Pacífico al este de Australia. Es el artrópodo terrestre más grande del mundo y es capaz de romper huesos humanos. Entonces, ya sabes, mantente alejado y déjalos en su contenedor de buceo.