4 razones animales de por qué Australia tal vez no es para ti (II Parte)

Ya te lo hemos venido contando, hay cerca de 520 tipos de animales rastreros espeluznantes, muchos de los cuales son extremadamente venenosos. Luego están las serpientes venenosas que podrían paralizarte, o algo peor. Y ni siquiera hagas que empecemos con los canguros. Está bien. Tampoco son tan inocentes. Sigue leyendo

1. Caracoles ConoEste molusco aparentemente benigno literalmente es de cuidado. Desarrolló un diente radical que puede salir de su boca como un arpón a presas desprevenidas, incluido tu pie. Estos caracoles se encuentran cerca de los arrecifes del océano Indo-Pacífico y es más probable que se encuentren cuando son pisados. Debido a que las picaduras pueden ser indoloras, las personas pueden no darse cuenta de que han sido picadas hasta que sea demasiado tarde. Su arpón te llenará de neurotoxinas que afectan la visión y el habla.

2. Ciempiés gigantesHablando de las pesadillas de todos, en todas partes, el ciempiés gigante puede crecer hasta 1,5 metros. Este insecto retorcido está equipado naturalmente con un par de garras venenosas que pican a sus víctimas. Puede causar dolor severo en humanos, que puede durar varios días. Algunas personas informan dolor intenso, mientras que otros afirman que no es peor que una picadura de avispa, lo que también es bastante doloroso.

3. CangurosEste marsupial insospechadamente también puede ser uno de los asesinos más tímidos de las afueras Los canguros pueden alcanzar velocidades de alrededor de 70 kph en distancias cortas, y pueden ser muy peligrosos para los hombres. Los canguros viven en grandes grupos familiares llamados pandillas. Durante el cortejo, los hombres lucharán por la “propiedad” de la hembra. Patearán, morderán y golpearán. Si los humanos intentamos romper la lucha, pueden ser tan agresivos con nosotros como cualquier otra amenaza. Los canguros femeninos son feroces cuando llevan una cría en su bolsa y lucharán contra los peatones que se acercan para proteger a su descendencia.

4. Araña de espalda rojaEsta araña es una de las más venenosas en Australia. Si eres un pequeño insecto con la mala suerte de ser considerado como una comida para esta araña, primero serás mordido con sus colmillos venenosos. A medida que la parálisis se hace cargo, te envuelven de seda, te muerden la cabeza y el cuerpo repetidamente y, finalmente, succionan tu interior licuado. ¡Aggghhh!
Los humanos que son mordidos tampoco se libran tan fácilmente. Teniendo en cuenta el dolor de una mordida de espalda roja, el veneno a menudo es tan potente que necesitarás un antídoto para revertir sus síntomas. Y cuidado porque les gusta vivir en paredes, materiales de construcción, ropa y zapatos.