5 de los más paradisíacos pueblos pequeños del mundo (III Parte)

¿Te ha gustado lo que has visto hasta ahora? Desde ciudadelas históricas hasta lugares nevados para esquiar, estas impresionantes ciudades pequeñas están rebosantes de belleza en todo momento. Sigue explorando junto con nosotros las maravillosas mini-metrópolis de todo el mundo que seguramente te dejarán hechizado.

San Pedro de Atacama, ChileAunque es una ciudad pequeña, San Pedro de Atacama es uno de los principales destinos turísticos de Chile. Principalmente sirve como base desde la cual explorar las maravillas naturales de las montañas de los Andes. Sin embargo, la ciudad en sí es una belleza en sí misma: visita el Museo Arqueológico o la icónica Iglesia de San Pedro de Atacama.

Stykkisholmur, IslandiaSituado entre las impresionantes montañas violetas del oeste de Islandia, el país de las maravillas invernales, Stykkisholmur es una joya rural. Compuesto por unas pocas casas antiguas muy bien conservadas en su centro, también es una ciudad ecológica y ha sido catalogada como un Destino de Excelencia Europeo por sus esfuerzos medioambientales.

Hakone, JapónUn Geoparque Nacional Japonés designado, el pueblo turístico de chocolate de Hakone es un paraíso japonés. A solo 90 minutos en tren de Tokio, los habitantes urbanos serán perdonados por pensar que han sido transportados a otro mundo. Flores de cerezo de color melocotón bordean las calles en primavera y hay muchos onsen (aguas termales) para darse un chapuzón saludable. Súbete al ferrocarril de montaña para disfrutar de unas vistas fantásticas, que son especialmente hermosas cuando las hortensias florecen en junio. Sin embargo, la pieza central es el lago Ashinoko, donde el monte Fuji cubierto de nieve se cierne en la distancia.

Giverny, FranciaGiverny es famoso por haber sido el hogar del fundador del movimiento de arte impresionista, Claude Monet. Su casa y sus jardines son la atracción principal de la aldea de Normandía, especialmente en verano mientras florecen. Sin embargo, también hay muchos senderos para caminar y andar en bicicleta en la zona, lo que te da una excusa más para quedarte más tiempo.

Lamu, KeniaLamu, un asentamiento swahili conservado, es la ciudad habitada más antigua de Kenia. Alguna vez fue un centro para la poesía, la política y las artes y artesanías, ahora es un barullo de comercio, mezquitas e incluso un santuario de burros. No te puedes perder amaneceres y puestas de sol, ya que la ciudad se hornea con rayos de naranjas, rosas y púrpuras. Aunque es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, también ha sido nombrado como “Al borde” de daños irrevocables y se consideró seguro para viajar desde 2012. Sin embargo, es un tesoro de restaurantes en la azotea, residentes amigables y paisajes marinos soleados.