5 de los pueblos pequeños más paradisíacos del mundo (II Parte)

Vivir con cultura, color y características peculiares que no se encuentran en ningún otro lugar de la Tierra. Sigue leyendo y disfruta de nuestra selección de los pequeños pueblos más bellos del mundo y ¡descubre qué destino será la meta de tus próximas vacaciones!

Marsaxlokk, MaltaEn la costa sureste de Malta, encontrarás el pueblo pesquero de Marsaxlokk (pronunciado marsa-schlock). Un lugar popular para comer, puede probar las capturas del día en la gran cantidad de restaurantes que bordean el paseo marítimo. A diferencia de la mayoría de Malta, los desarrolladores prácticamente no lo tocan. Además de los mercados dominicales, los visitantes se sienten atraídos por Marsaxlokk por la flota de barcos Luzzu tradicionales que se mecen en el puerto.

Antigua, GuatemalaCuando los españoles ocuparon Guatemala a principios del siglo XVI, dejaron su marca barroca en el país, especialmente en la ciudad de color caramelo de Antigua. Su pintura descolorida aparece contra los volcanes activos que se ciernen sobre la ciudad protegida por la UNESCO, muy lejos de la jungla de cemento de la capital del país, Ciudad de Guatemala, a una hora en coche.

Jim Thorpe, EE. UU.Nombrado en honor al legendario atleta nativo americano, la bonita ciudad de Pensilvania, Jim Thorpe, también es conocida como la “Suiza de América”. Anidada en la cresta de las montañas Pocono, toma prestada la estética alpina y la arquitectura victoriana para acentuar sus sinuosas calles. El espectacular paisaje cercano incluye el Lehigh Gorge, un espectacular parque estatal con espesos bosques y cascadas.

Cirencester, InglaterraSituado en el borde de las colinas de los Cotswolds, Cirencester es un típico pueblo inglés. Aunque pequeño, tiene una historia animada con ruinas que datan de la ocupación romana de Gran Bretaña, algo que puedes ver mientras te paseas por el riachuelo del río Churn y pasas por la iglesia medieval de San Juan el Bautista.

Trogir, CroaciaErigido en una isla entre la costa croata y la isla adriática de Ciovo, Trogir parece haber salido de un drama de época de Hollywood. La seductora influencia veneciana de la pequeña ciudad hace que no sea extraño a la pantalla chica, ya que apareció en episodios de Game of Thrones. Rodeado por muros de piedra del siglo XV, el complejo románico-gótico ha sido identificado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Durante el día, explora el laberinto de mármol de calles fortificadas y edificios sagrados y, durante las neblinosas noches de verano, camina por el paseo en busca de la cerveza perfecta.