5 Preguntas profundas + 1 que debes responder antes de tus 30 (II Parte)

¿Cómo te fue con la primera parte de esta serie? Una vez que encuentres algunas respuestas, tendrá una mejor idea de los tipos de trabajo y relaciones a seguir. Sin embargo, todavía quedan algunas cuestiones de introspección que debas tener en cuenta. Continúa leyendo.

1. ¿A quién amo, y se lo he contado o se lo he mostrado últimamente?Adam Rifkin, cofundador de PandaWhale hizo esta introspectiva pregunta. No supongas que tus amigos y familiares saben cómo te sientes, hazles saber que te preocupas por ellos. Esto especialmente importante dado que un estudio de Harvard encontró que las relaciones cercanas son la clave de la felicidad y la longevidad.

2. ¿Cuál es mi definición de éxito?“Esta es una pregunta que mejoró significativamente mi vida”, escribe Irene Enríquez. “Todos tenemos nociones preconcebidas de éxito: poder, fama, dinero. Pero el éxito no se limita a estas cosas. El éxito puede significar tener paz mental o estar en un ambiente que nutra sus talentos. “Tienes que definir qué significa para ti el éxito. Hacer esto puede ser tu guía cuando tomes decisiones”.

3. ¿Dónde estaré en cinco años si continúo en mi camino actual?En contraste con una “visión de cinco años” aspiracional, cierta persona recomienda algo más realista. “Mucha gente tiene la idea de que ‘las cosas mejorarán’. Las cosas no mejorarán si no haces nada para cambiarlas. Si estás un buen lugar en este momento, genial. Continúa. Si estás en un mal lugar, redirige el barco. Tú eres el que lo dirige.

4. ¿Estaría yo, el niño de 5 años, orgulloso del yo actual?Esta pregunta, es una forma inteligente de comprobar que has permanecido fiel a tus valores fundamentales. Aquí hay un punto a considerar. Tu yo más joven no tenía miedo de soñar en grande. No le importaba si algo era inalcanzable o poco realista. ¿Qué hay de ti ahora? ¿Te has comprometido con esos sueños?

5. Imagínate a ti mismo siendo una persona muy famosa 10 años después. ¿Qué crees que podrías haber logrado que te hizo famoso?Ya sea que tu respuesta sea “Sería un novelista” o “Sería un emprendedor”, te dará una idea clara de qué objetivo debes perseguir. A medida que avances hacia él, puedes comenzar a hacer preguntas de seguimiento como: “¿Estoy haciendo lo suficiente hoy para lograr lo que aspiro a ser?”

6. ¿Qué es lo que me detiene?¿Qué es lo principal que te está impidiendo avanzar y quién puede ayudarte a cortar la cadena? Tal vez es un miedo general al fracaso; o tal vez es algo más específico y fácilmente superable, como no saber cómo escribir una carta de presentación sólida. Sea lo que sea, identificar el problema te llevará un paso más cerca de deshacerse de él.