5 Preguntas profundas que debes responder antes de cumplir 30 (I Parte)

Si tú, que nos estás leyendo, estás en este momento a punto de terminar la secundaria. ¿Tienes claro qué deseas hacer en un futuro? Te lo pondremos así: para cuando cumplas 30 años, deberías ser capaz de responder algunas preguntas importantes sobre la vida. Algunas de estas preguntas, son clave para considerar durante la edad adulta (eso sí, ninguna de ellas tiene respuestas fáciles o respuestas correctas).

Te animamos entonces, a echarles un vistazo a esta primera parte. Si, en tu caso, ya llegaste a la edad que ponemos como tope, analízalas igual. Puede que encuentres algo que todavía falta por descubrir.

1. Si tuviera que morir mañana, ¿me sentiría satisfecho con mi vida?En este punto de tu vida, puedes asumir que tienes décadas por delante. Con suerte, tienes razón. Aun así, esa no es razón para posponer el cumplimiento personal hasta más adelante. Haz los cambios necesarios hoy. Cierta persona encuestada escribe: “Si no estás satisfecho con tu vida tal como está ahora, pasar tiempo reevaluando cómo manejas tu tiempo es importante. No hay certezas en la vida y puede que no haya un mañana, entonces mientras que establecer metas a largo plazo y planificar para el futuro es importante, debes encontrar la forma de empaparte de la vida “.

2. ¿Cuál es mi propuesta de valor única?

Esta es la forma elegante y adulta de decir: ‘¿Qué puedo hacer yo solo?’ En los negocios, siempre se habla mucho de ‘propuesta de valor’. ¿Qué estás proponiendo y cuánto valor aportará? Es similar a una pregunta de otro de los encuestados: “¿Hay algo que pueda hacer fácilmente que otros encuentren difícil?”

Una vez que descubras tu propuesta de valor o talento único, puedes trabajar para convertirte en profesional capaz en esa área. Un consejo de un encuestado basado en experiencia propia: “Ten de tres a cuatro medios de noticias que se especializan en su propuesta de valor, y asegúrate de tomarte el tiempo para leerlos todos los días. Comienza a compartir artículos en tus redes sociales, y luego comienza a bloguear o escribe artículos sobre el tema. Con el tiempo, cada vez más personas te reconocerán como voz experta en tu campo “.

3. ¿Quién me inspira más?Una de las personas encuestadas planteó la pregunta desde la siguiente perspectiva: “Piensa en la persona que más deseas emular. ¿Quién es? ¿Qué tiene su historia o personaje que te atraiga? Escribe las palabras que te vengan a la mente. La persona a la que te quieres parecer dice mucho acerca de en quién esperas convertirte “.

4. ¿Por qué me levanto en la mañana?Esta pregunta, planteada por un perspicaz lector, es otra forma de preguntar: ¿Cuál es tu propósito? Puede que no tenga una respuesta fácil, pero definitivamente tiene un propósito, y hazla siempre antes de que estés listo, antes de que puedas comenzar a dedicar toda tu energía para cumplirlo.

5. ¿Cuánto aprendí hoy?“Cuando tienes 20 años, tu curva de aprendizaje debería ser tan alta”, escribe Raja Reddy Poreddy. “Aprende mucho todos los días. Asegúrate de escribir un diario de lo que has aprendido cada día”. Este hábito diario es una buena forma de aferrarse, incluso a medida que avanzas hacia los 30 y más. Tu objetivo debe ser aprender algo nuevo todos los días, para que tu visión del mundo cambie constantemente.