6 interesantes historias de hace millones de años

Los fósiles son como esos LP que el abuelo guarda de la música que bailó siendo joven. O como esas cápsulas del tiempo que se acostumbran a enterrar, llenas de fotos y otras cosas, para abrirlas a los 50 años.

Los fósiles son retratos de la vida pasada que nos indican el largo camino que hemos recorrido desde entonces.

Vamos a mostrar unos interesantes y asombrosos fósiles que cuentan historias diferentes a las nuestras.

Plumas en ámbar

Un fósil único, y evidencia incontrovertible, de que muchos dinosaurios estaban cubiertos de plumas. Hasta ahora se habían encontrado plumas individuales incrustadas en ámbar; también se sabía de impresiones de plumas en roca, pero es la primera vez que tenemos una sección de cola completa para observar. Se piensa que pertenecía a un coleosaurios de hace 99 millones de años.

Combate a muerte

Un raptor, con una daga en cada pata, y un protoceratop, con cuernos y pico, en lucha mortal. El raptor logra clavarle una de las dagas en el cuerpo mientras el protoceratop muerde uno de los brazos quebrándole los huesos. En ese momento la duna donde luchaban se desploma y los cubre para siempre guardando la respuesta a la pregunta, ¿Quién hubiera ganado?, en el tiempo.

Una atragantada mortal

Es usual ver a un ave lanzarse al agua para atrapar peces. Lo hacen los alcatraces, águilas, martín pescadores, y otros. Pero no es tan común ver a un pez atacando a un ave. Hace millones de años era diferente. El pez mordió al reptil hundiéndose con él en las aguas para luego morir también cuando sus dientes quedaron enganchados en los huesos del reptil, lo que causó su muerte por inanición con la boca llena de comida.

Una araña y su presa

Resultado de imagen para spider wasp fight

Es el único fósil conocido hasta ahora que presenta a una araña cazando. Las arañas y las avispas no se llevan y la enemistad tiene por lo menos 100 millones de años, como lo prueba esta pieza de ámbar. Cazador y presa mueren cubiertos en la salvia en medio de la lucha.

Hormigas gigantes

Una hormiga del tamaño de un colibrí. Qué bueno que se extinguieron. Estas hormigas, Titanomyrma Lubei, medían en promedio 5 centímetros de largo y caminaban por las tierras de Norteamérica hace 50 millones de años. ¿De qué tamaño eran los hormigueros?

Las orgías trilobites

Una orgía es una reunión de muchos en donde se disfruta de los deseos carnales de una forma inmoderada. Pero los trilobites llevaron esto a la enésima potencia. Era común que millones de individuos se reunieran en orgías que ahora, gracias a estos fósiles, sabemos eran legendarias. ¡Llegaban incluso a desnudarse! abandonando sus exoesqueletos para poder gozar mejor.