Google, y otros 4 inventos tecnológicos tienen más de 20 años (I Parte)

Recientemente se celebraron los 20 años de su majestad, Google. Eso nos puso a pensar en el resto de avances contemporáneos con él. Esto fue lo que encontramos. Si te acuerdas de los comienzos de cualquiera de las invenciones mostradas en estas tres entregas, ¡Estas envejeciendo!

Google y sus 20 añosComo compañía, Google se incorporó oficialmente el 4 de septiembre de 1998, pero durante más de una década, se celebró su cumpleaños el 27 de septiembre. El nombre del motor de búsqueda ubicuo ahora se usa como verbo para buscar algo en línea, y la empresa produce productos que muchas personas usan todos los días: desde el correo electrónico hasta la navegación.

Navegadores webLa creación de Google dependió de la invención del navegador web. Mientras que el primero, WorldWideWeb, que más tarde fue rebautizado como Nexus, debutó en 1990, no fue hasta 1993 que se presentó el primer navegador web popular, Mosaic, más tarde llamado Netscape. Con los navegadores, los usuarios no técnicos de Internet pueden acceder fácilmente a las páginas o al contenido escribiendo una dirección de Internet.

BlogsTodos los fenómenos tecnológicos comenzaron en alguna parte. Alguien envió el primer correo electrónico o ingresó a la primera búsqueda de Google. Y el 7 de octubre de 1994, el desarrollador de software de California, Dave Winer, publicó la primera publicación del blog. De hecho, creó el primer software de blogs adecuado, así como la sindicación RSS. Fue la primera persona en publicar sus pensamientos directamente en Internet, y obtuvo seguidores por sus perspectivas sobre los desarrollos tecnológicos a principios de los ’90. Su influencia ha durado más de dos décadas desde entonces.

Prius1997 marcó el debut del primer híbrido de producción masiva con el Toyota Prius. Si bien no llegó al mercado de EE. UU. Hasta 2004, el vehículo sigue siendo el modelo de su categoría y representa la mitad de todos los automóviles híbridos en la carretera en los EE. UU., Según Popular Science.

Reproductor de música portátilEl iPod podría ser el reproductor de música portátil más icónico, pero no fue el primero en causar sensación. Esa distinción se aplica al Diamond Rio PMP300, el primer reproductor de audio digital comercialmente exitoso. Debutó en 1998, tres años antes de que el iPod y iTunes llegaran al mercado. Tanto por sus ventas como su énfasis en la protección legal de un nuevo producto, allanó el camino para la revolución de la música digital.