No solo Google, 5 inventos tecnológicos más que tienen más de 20 años (III Parte)

Han pasado más de dos décadas desde que se crearon por primera vez invenciones definitorias de la generación como Google. Pero esta no es la única innovación tecnológica moderna que existe desde hace más de dos décadas. Hay otras que también han logrado con éxito la mayoría de edad. Chequea esta última parte de esta reseña de historia geek.

Mensaje de textoEl primer mensaje de texto fue enviado el 3 de diciembre de 1992 por el ingeniero finlandés Matti Makkonen, conocido como el “padre de los SMS” (servicio de mensajes cortos). ¿Su mensaje? “Feliz Navidad.”

Cámaras webAl igual que algunos de los mejores inventos tecnológicos, la cámara web nació de la pereza. En 1991, investigadores de la Universidad de Cambridge establecieron un sistema de alimentación para que pudieran monitorear los niveles de café fuera del laboratorio de computación sin salir de sus escritorios. Una cámara digital apuntando a la olla fue conectada a sus computadoras y desarrollaron un software para ver la transmisión en vivo. En realidad, las cámaras web son anteriores a la “web”, pero una vez que la World Wide Web entró en funcionamiento, la alimentación de la cafetera se conectó a Internet en 1993 y, al año siguiente, se vendió a los consumidores una versión comercial.

Cámaras digitalesSi bien el uso de cámaras de película continuó hasta bien entrada la década de 1990, la primera cámara digital llegó al mercado hace casi 30 años en 1991. El sistema de cámara digital profesional de Kodak fue la primera cámara réflex digital comercialmente vendida. Tenía una pantalla de vista previa y una unidad de disco portátil que podía almacenar 600 imágenes y venderse al por menor por $ 20.000.

Game Boy ColorLos niños de los 90 probablemente se sentirán viejos cuando descubran que Game Boy Color cumple 20 años. Lanzada internacionalmente en noviembre de 1998, la consola de videojuegos portátil GBC fue el seguimiento de Nintendo para Game Boy y gobernó de manera efectiva el videojuego portátil. mercado. Según el informe anual de 2007 de Nintendo, las ventas combinadas de Game Boy y Game Boy Color fueron más de 118 millones, un número que solo ha sido superado por la Nintendo DS y la PlayStation 2 en las dos décadas posteriores.

FurbysEste juguete robótico de Tiger Electronics causó furor cuando apareció en 1998, con más de 1.8 millones vendidos en 1998 y 14 millones en 1999. La primera versión fue descontinuada en 2002, pero Furbys fue traída por Habro de 2005 a 2007. y luego de nuevo en 2012. La última interacción tiene ojos de pantalla LCD y puede interactuar con una aplicación móvil.