7 cosas que los mosquitos aman acerca de ti

Nosotros somos personas atractivas. Si tienes dudas sobre esto sólo mírate en un espejo. ¿Sí o no?

El problema no es ese, el problema es que a veces atraemos lo que no queremos. Como los mosquitos. Aunque no lo creas ellos tienen unos criterios bien definidos para escoger su alimento, y a veces la coincidencia de aquellos con tus encantos personales es misterioso, por decir lo menos.

Resultado de imagen para a man and a mosquito

Sin embargo, en honor a la verdad, hay cosas que tú haces que aumenta to sex appeal mosquitero.

Si haces esto los enamoras

  1. Hacer ejercicio. Casi todo lo que tu cuerpo produce durante esas sesiones de entrenamiento, o deporte al aire libre, es perfume para mosquito: ácido láctico, sudor, el aumento de calor corporal.
  2. Usar ropa de colores oscuros e intensos. La moda a veces nos tiende trampas como esta. El negro, el azul profundo, o el marrón oscuro, invita a la penetrante visita. Quizás se imaginan que la mancha oscura que ven es la entrada a una cueva llena de deliciosos vampiros para chupar una sangre que ya fue chupada. Ugh.
  3. Beber alcohol. Varios estudios y experimentos de campo han demostrado que tan sólo una cerveza es suficiente para atraer a los mosquitos que quieren beber una sangre más refrescante que la acostumbrada. Yo sé que una barbecue bajo techo no es divertida pero atente entonces a las consecuencias.

Como ves, todas estas cosas están dentro de tu poder de elección, lo que sigue no.

Esto los enamora, quieras o no

  1. Tu tipo de sangre. Nada que hacer. A menos que te hagas una transfusión total cada vez que salgas afuera. Si tienes sangre O estás frito…es su favorita. La que menos les gusta es la tipo A.
  2. Tu respiración. Nada que hacer tampoco. A menos que uses un equipo de buceo para tu paseo dominical. El dióxido de carbono que expeles con tu aliento es señal de vida caliente para los zumbadores.
  3. Bacteria en la piel. Vaya, no nos dejan salida. No está muy claro el mecanismo, pero la presencia abundante en tu piel de un tipo de bacteria, no importa mucho cuál, es una invitación de almuerzo gratis para ellos. En otras palabras, trata de que la variedad de bacterias que llevas contigo sea amplia y extensa. Lamento no poderte dar sugerencias para lograr esto.
  4. Tus genes. A bueno…lo mejor para lo último. Tus genes determinan si los antígenos en tu sangre se filtran hacia tu saliva, sudor, etc. Si lo hacen estás frito, fiesta para los mosquitos. Un consuelo…si posees genes así estás entre el 80% de la población mundial. Menos mal, la mesa del almuerzo es bastante grande y tal vez pases desapercibido.